‘Tacones y fogones’ es el título de la iniciativa impulsada por la Escuela de Artes de Almería y la Escuela de Hostelería Almeraya, que unirá en un mismo escenario las creaciones en el ámbito de la moda y las mejores muestras de la gastronomía de autor.
Exposiciones con ilustraciones de vestidos, platos de cerámica o tacones de plastilina serán algunas de las actividades contempladas en esta iniciativa conjunta, que se desarrollarán hasta el 28 de febrero, en la Escuela de Artes de Almería.
El director de la Escuela de Artes, Juan Ramón Muley, ha explicado que “se trata de un proyecto totalmente diferente, ya que, a parte del proceso de preparación, también ha traído un desarrollo de trabajo por parte del profesorado y alumnado tremendamente largo e intenso que culmina con la celebración de estas actividades, donde será parte fundamental el Día de Andalucía”.
Además, ha detallado que “es un proyecto interdisciplinar, puesto que han participado ciclos formativos como Modelismo de Indumentaria, Fotografía, Plástica, Cerámica, Grabado y Estampación. Pero también es un proyecto de colaboración entre dos centros formativos, como la Escuela de Artes y la Escuela de Hostelería”.
El director de ésta última, José Vique, ha añadido que “los centros debemos aprovechar las sinergias que tenemos. Los profesores de ambos centros nos hemos coordinado muy bien, pero sobre todo quien ha ganado es el alumno, ya que las actividades no curriculares son las que más completan su formación” y ha continuado explicando que “en este proyecto hemos hecho del arte el plato y del plato el arte, tomando como ingrediente principal los productos más típicos de Andalucía, como los alimentos y las bebidas, pero también los colores y las texturas”.