El Teatro Cervantes de la capital acogerá el próximo sábado 17 de noviembre una Gala benéfica que servirá para recaudar fondos para que la familia de Edu Márquez, de 9 años y que padece el síndrome de Pfeiffer, pueda hacer frente a una serie de operaciones que necesita para poder llevar una vida normal. El concejal del Área de Participación Ciudadana, Juan José Segura ha presentado esta gala benéfica en rueda de prensa y la ha calificado como “un acto social y humanitario con el que el Ayuntamiento de Almería se siente muy orgulloso de colaborar”.
El Síndrome de Pfeiffer es una de las llamadas enfermedades raras que se caracteriza por las anomalías que produce en el desarrollo del cráneo, fusión de algunos dedos y que en ocasiones presenta retraso en el desarrollo motor, hidrocefalia, etc… La idea de esta iniciativa partió de la Escuela de Baile de la Asociación de Vecinos San Urbano de La Cañada, y tal y como ha explicado el edil, “en cuanto el alcalde tuvo conocimiento me dio una instrucción muy clara y es que el Ayuntamiento tenía que apoyar esta iniciativa para que sea una realidad y por eso quiero hacer un llamamiento a los almerienses para que el próximo sábado 17 de noviembre entre todos llenemos el Teatro Cervantes”.
Las entradas, que se pueden adquirir en la misma taquilla del Teatro Cervantes y también en la Asociación de Vecinos San Urbano de La Cañada, tienen un precio de 10 euros. Para todas aquellas personas que no puedan acudir a la Gala, pero que quieran colaborar económicamente, se ha abierto una cuenta en Unicaja a través de la cual se puede colaborar con un donativo. El número de cuenta es el 2103 5009 97 0030006430.
La Gala estará dividida en dos funciones: la primera de ellas será a partir de las 18 horas, hasta las 19.30 horas y la segunda de 20.15 horas a 21.45 horas aproximadamente. En ella participarán más de una decena de artistas que se han ofrecido a demostrar su talento por esta causa solidaria, como son la Escuela de Baile de San Urbano de La Cañada; la banda de música de la Asociación de vecinos de Nueva Andalucía; el coro-rondalla del Centro Social de Los Molinos; el grupo El Morato; el Niño de las Cuevas; el bailaor José Tomás; el grupo Son de Aki; el monologuista Marco Antonio; la cantaora Raquel Teruel; el coro rociero “Los de Araceli” y Álex y Noelia, que deleitarán a los asistentes con una exhibición de Bachata.
En la presentación a los medios de comunicación de la Gala benéfica también han estado presentes Raúl Magraner, de la Asociación de Vecinos San Urbano de La Cañada e impulsor de la iniciativa; Antonio Asensio, quien ha cedido el Teatro Cervantes de manera gratuita para este acto y también Ana, la madre de Edu Márquez, quien ha detallado el día a día de Edu y ha explicado que en sus nueve años de vida lleva ya 28 operaciones y que tendrá que seguir sometiéndose a ellas aproximadamente hasta los 21 años que es cuando su crecimiento se ralentizará.
La mujer ha subrayado que “aunque hay operaciones que cubre la Seguridad Social, también hay otras muchas que no, en concreto una que hay que realizarle en los pies cuanto antes y que sólo la intervención cuesta 48.000 euros, a lo que hay que sumar los desplazamientos, comidas, alojamientos, etc…”.
Ha concluido diciendo que “con todas las operaciones, el fisioterapeuta, el logopeda y el psicólogo, mi hijo podrá llevar una vida normal sin depender de nadie, pero para ello es necesario mucho dinero del que actualmente no disponemos. Por eso, quiero agradecer de antemano a todos los ciudadanos su colaboración, ya que en los últimos tres años hemos recibido mucho apoyo y cariño por parte de la sociedad almeriense”.