Una decena de bebes de la Villa de Gádor, de edades comprendidas entre 2 y 3 años, han recibido hoy el diploma acreditativo de haber superado con “sobresaliente” el curso de natación, que durante estos días se ha impartido en la Piscina Municipal.
En este curso de natación organizado por el Ayuntamiento de Gádor los bebes, acompañados por sus madres y padres, han aprendido bajo la dirección de un monitor de natación de Cooperación 2005, los ejercicios básicos de flotabilidad para que los pequeños, además de disfrutar del refrescante y relajante baño, se familiaricen con agua, pierdan el miedo y aprendan a desenvolverse en el medio acuático.
La alcaldesa de Gádor, Lourdes Ramos Rodríguez, acompañada por el concejal de Deportes, Juan Ramón Pérez Salinas y la concejal de Cultura Loli Díaz Fernández, ha sido la encargada de clausurar este curso de natación para bebes. En el transcurso de este acto han hecho entrega a los pequeños del diploma acreditativo de haber superado con éxito el curso de natación, así como de un obsequio a cada uno de los participantes.
Tras agradecer a los padres su esfuerzo y colaboración, les ha animado a seguir disfrutando de las instalaciones de la Piscina Municipal junto a sus hijos y les ha emplazado asimismo para que continúen en próximos cursos perfeccionando el aprendizaje de los niños. Asimismo ha anunciado que a partir del lunes, 1 de agosto, y hasta el 31 de dicho mes, los niños de 0 a 2 años podrán acceder totalmente gratis a la piscina municipal.
Aquagym para mayores.
El final del mes de julio ha puesto también punto y final al Curso de Aquagym impartido en la Piscina Municipal de Gádor, que se ha clausurado con la entrega de diplomas a las cerca de cuarenta personas que han participado en esta actividad, que se enmarca dentro del Verano Cultural y Deportivo Gádor 2016.
La alcaldesa de Gádor, Lourdes Ramos Rodríguez, acompañada por los concejales del equipo de gobierno municipal, Juan Ramón Pérez Salinas, Loli Díaz Fernández y Paqui Sánchez Almodóvar, ha querido estar presentes un verano más en la clausura del Curso de Aquagym para felicitar a los participantes, entregarles el diploma acreditativo de haber superado la actividad y animarles a continuar disfrutando del verano bañándose en la piscina municipal.
Marcha saludable.
Un nutrido grupo de gadorenses, acompañados por la alcaldesa de Gádor, Lourdes Ramos Rodríguez, y por el concejal de Deportes, Juan Ramón Pérez Salinas, han participado hoy en la primera marcha saludable del verano por la ruta de Quiciliana, organizada por el Ayuntamiento de Gádor, dentro del programa de actividades del Verano Cultural y Deportivo Gádor 2016.
Una marcha colectiva que ha discurrido por la ruta biosaludable de Quiciliana y, que ha servido los participantes no sólo para ponerse en forma, sino también para compartir un rato de animada charla y convivencia durante el desarrollo de esta actividad.
Los participantes se daban cita a primera hora de la mañana junto al puente sobre el río Andarax, desde donde se inició la marcha a pie para adentrarse en la Vereda de Quiciliana, conocida también popularmente como la “ruta del colesterol”. Un día caluroso, que se ha visto compensado por aire puro de la mañana impregnada del aroma de los huertos de naranjos existentes en los márgenes de la vereda y que invitaba a este paseo de unos seis kilómetros. Los participantes caminaban animosos y el paseo se hizo llevadero con la distendida charla.
Itinerario de ida hasta la Rambla de Tabernas, lindando con el vecino municipio de Rioja, y retorno por la misma ruta hacia Gádor acelerando ya un poco el paso para evitar el calor que ya se dejaba sentir. La proximidad del núcleo urbano animó a los participantes, deseosos de llegar al punto de salida, donde compartieron desayuno para reponer energías.