Los aficionados a los deportes de contacto se han dado cita este fin de semana en el Pabellón Municipal de Gádor para disfrutar de una espectacular velada de Kick Boxing y K-1, que se inscribe dentro del Campeonato “Impacto II”, clasificatorio para el Shocktime 2016. Un total de 12 combates que han enfrentado en el ring a una representación de los mejores luchadores amateur y profesionales del momento, tanto de Almería como del extranjero.
Este evento deportivo organizado por el C.D. Tejedor, en colaboración con el Ayuntamiento de Gádor, ha ofrecido a los aficionados a estas disciplinas que mezclan las técnicas del boxeo con algunas artes marciales, un magnífico espectáculo, que tuvo su máximo exponente en el doceavo y último combate de la noche, que enfrentó a los luchadores profesionales Raúl Tejedor (Shocktime España) y Mario Solís Rodríguez (Circus Arena).
Un combate de altura a cinco asaltos, que concluyó anticipadamente en el tercero con la contundente victoria del campeón de España y Campeón Mediterráneo, Raúl Tejedor, por KO técnico sobre Mario Solís, que recibió un duro castigo que le impidió continuar la pelea ante la lesión sufrida en el costado.
Este combate, que fue toda una exhibición deportiva entre estos dos grandes luchadores, estuvo precedido por otro buen combate de neoprofesionales K-1 que enfrentó en el cuadrilátero a Isaac Ruiz (Coliseo) y Gabriel Ginu (Gladiator), con victoria de este último, en un combate en el que ambos luchadores mostraron su gran técnica y deportividad.
La nota negativa de la velada la puso el combate disputado entre los neoprofesionales Ginés Martín (Méndez Boxing) y Alejandro Robles (F.F. Team) K-l, que fue el más caliente y reñido de la velada. Un combate que se vio obligado a suspender el árbitro anticipadamente, declarándolo nulo por “antideportividad”. Ambos luchadores subieron al ring muy crispados como consecuencia de un “pique” previo a través de las redes sociales, que se tradujo en un combate agrio en el que la deportividad brilló por su ausencia y que terminó pasándoles factura a los dos.
La velada arrancaba con un combate de exhibición de Kick Boxing entre los dos jóvenes valores José D. Perales (Spartan Gym) y Jesús Javier Orta (Budokan), al que siguió el combate de Kick Boxing, de categoría amateur, entre Andrés Valverde (C.D. Tejedor) y Ángel Emanuel Ticanet (F.F.Team) de King Boxing, que fue nulo.
El tercer combate de K-1 se saldó con victoria a los puntos de Vensan Yofaran (Ito Tean) sobre Luis Adrián Fernández (Platinum). El cuarto combate los diputaron Mohamed Vidal (Sandokan) y Francisco Jesús Asensio (Méndez Boxing) K-1, con victoria del primero a los puntos.
Quinto combate amateur entre Juan A. Martínez (C.D. Tejedor) y Vadam Stefan (Spirit Budha) K-1, en el que se impuso Stefan sobre su adversario a los puntos. El sexto entre Álvaro Viedma (Platinun) y Julián Ruez (Méndez Boxing) K-1, también se decantó a favor de este último a los puntos.
Tras el descanso, una exhibición a cargo de los pequeñas promesas Aarón Rodríguez “La Bestia” y Diego Ruiz “Maki” y acto seguido se reanudaba el torneo con otro cruce amateur entre los luchadores Dragos Ionut (Ito Team) y Guillermo Rodríguez (Sandokan) Kick Boxing, con victoria final a los puntos para Rodríguez.
El octavo combate de K-1 también registro un gran interés, ya que debutaba en su tierra el luchador gadorense Alejandro Cruz (Méndez Boxing), que pese a darlo todo sobre el ring, terminó perdiendo a los puntos contra Juan Antonio Muñoz (F.F. Team). Por último, el noveno combate emparejó al neoprofesional Medhi Oulichki (Budokan) y al amateur Manuel Veja (Indalo 93) K-1, con victoria para el primero a los puntos.
En definitiva, una gran velada de Kick Boxing y K-1, la disputada en del Pabellón Municipal de Gádor, que estuvo a la altura de lo esperado y en la que los aficionados disfrutaron con este espectáculo deportivo, que cuentan con gran número de seguidores.