Gádor traslada su mercadillo al recinto ferial

Gádor traslada su mercadillo al recinto ferial

Compartir

gador-mercadilloLa villa de Gádor ha celebrado hoy, con una notable afluencia de público, el primer mercadillo semanal del año en su nueva ubicación de la explanada del Recinto Ferial, junto a la calle Canalejas, donde permanecerá durante los seis próximos meses.

Este traslado de ubicación del mercadillo semanal de los martes desde la explanada del Auditorio al Aire Libre del Barranco Aguilera donde se venía celebrando, hasta su nueva ubicación en la zona del Recinto Ferial, responde al acuerdo alcanzado con los propios vendedores ambulantes, que así lo habían solicitado a la Alcaldía. Una decisión que se espera que contribuya a revitalizar y reactivar la actividad económica en la zona del casco urbano del municipio donde alternativamente se celebre.

Por una parte, un grupo de vendedores había mostrado al Ayuntamiento su preocupación por el descenso de las ventas debido a la afluencia cada vez menor de gente al mercadillo semanal situado en zona de la explanada del Auditorio y solicitaban su traslado al Recinto Ferial, donde estuvo ubicado hasta el 2012. De otra parte, otro grupo de vendedores se mostraban en desacuerdo con este traslado y solicitaban al Ayuntamiento que mantuviera el mercadillo en su actual ubicación.

Esta disyuntiva motivo que la alcaldesa de Gádor, Lourdes Ramos mantuviera una reunión con los vendedores ambulantes, que finalmente consensuaron esta alternancia en la celebración del mercadillo a partir de 2017, de modo que se ubicará seis meses en cada zona hasta determinar cuál de los dos emplazamientos les resulta económicamente mejor. Por tanto, durante los meses comprendidos entre enero y junio se celebrará en el Recinto Ferial y, de julio a diciembre volverá nuevamente en el Auditorio al Aire Libre.

La alcaldesa de Gádor ha señalado que el Ayuntamiento, al aceptar esta alternancia en la ubicación del mercadillo, solo pretende dar respuesta a la decisión consensuada por los vendedores ambulantes, poniendo a su disposición las infraestructuras necesaria para que el mercadillo continúe celebrándose en las mejores condiciones y contribuya a reactivar la actividad económica del municipio.

“Nuestra única intención –dijo– es que este acuerdo al que han llegado de forma consensuada los vendedores ambulantes sobre el traslado del mercadillo sea beneficioso para todo el mundo; tanto para los propios vendedores, como para el resto de establecimientos, comercios y bares del municipio, que también se verán indirectamente beneficiados”.

Actualmente hay más de una veintena de puestos en el mercadillo que se celebra todos los martes en la Villa de Gádor, en los que los gadorenses pueden encontrar desde productos de primera necesidad como frutas y verduras, hasta prendas de vestir, como ropa y calzado.

No hay comentarios

Deja un comentario