Con la inauguración del Belén Municipal y el encendido del alumbrado extraordinario los gadorenses han dado un año más la bienvenida a la Navidad. Numerosos vecinos se congregaban anoche con este especial motivo en la céntrica Plaza de la Constitución, donde permanecerá expuesto al público hasta el próximo día 6 de enero el monumental Belén Municipal formado por más de una treintena de figuras de tamaño natural y que es, por sus gigantescas dimensiones, el más grande de la provincia.
Tras unas breves palabras del alcalde de Gádor, Eugenio Gonzálvez García, haciendo extensivo a todos los gadorenses los mejores deseos de paz y felicidad en estas fiestas navideñas, el párroco Victoriano Montoya Villegas realizaba la bendición solemne de este Belén con el que se abre simbólicamente la Navidad en la villa gadorense.
Acto seguido se procedía al encendido del alumbrado extraordinario de Navidad y de modo inesperado comenzó a caer una copiosa nevada sobre la plaza, que todos recibieron son sorpresa y alegría, mientras el coro infantil, acompañado por madres y padres del AMPA “Al-Roaini” y de la Asociación Musical de Gádor festejaban la Navidad ofreciendo un concierto de villancicos, que comenzó con «Suenan las campanas”, para continuar con “Dulce Navidad”, “La Marimorena”, “Alegría, alegría”” y concluyo con “Campanas sobre campanas”.
Al termino del concierto los niños del coro se trasladaba junto al alcalde al pie del gigantesco árbol navideño iluminado que preside la plaza y Eugenio Gonzálvez se dirigía a los vecinos anunciando oficialmente la llegada de la Navidad a Gádor. “La Navidad ha llegado a nuestro pueblo y desde Gádor –dijo— os deseamos a todos lo mejor en estas fiestas. Que en todos los hogares reine la paz la armonía y la felicidad” y los niños terminaron la frase coreando al unísono “Desde Gádor, ¡Feliz Navidad¡”.