Gádor celebró el día grande de sus mayores, congregando a más de medio millar de personas en la XXVIII Gala del Pensionista, que se ha celebrado en el Centro de Cultural de la Villa. Una gala con la que el Ayuntamiento ha querido un año más rendir un merecido homenaje a todas las personas mayores del municipio, para agradecerles la labor realizada a lo largo de toda una vida; así como el esfuerzo y trabajo que ha permitido hacer de Gádor lo que hoy es.
Ningún pensionista gadorense ha querido perderse esta fiesta-homenaje, que cada mes de enero congrega a todas las personas mayores del municipio desde que hace 28 años el alcalde de Gádor, Eugenio Gonzálvez introdujera esta celebración, que ya en una tradición dentro del calendario navideño gadorense.
El Centro Cultural de la Villa de Gádor abría sus puertas hacia las seis de la tarde, donde el alcalde, acompañado por los miembros de su equipo de gobierno, aguardaba para dar personalmente la bienvenida a cada uno de los mayores del municipio, agradecerles su asistencia y obsequiar a las señoras con una rosa.
El saludo dio paso a unas breves palabras de bienvenida a cargo de la concejal de Servicios Sociales, Loli Díaz, en las que agradeció a todos los mayores su asistencia y le pidió que se olvidaran por unos momentos de los problemas cotidianos para disfrutar de este merecido homenaje y disfrutar de esta fiesta que organiza el Ayuntamiento para todos los pensionistas.
Tras las mismas, comenzó una suculenta merienda-cena, en la que no faltaron entremeses de jamón, lomo embuchado, queso, ensaladilla y langostinos y como plato fuerte un buen lomo de bacalao, regado con abundante vino, cerveza y refrescos; para concluir con suculento postre y una copita de champan.
A los postres el alcalde, Eugenio Gonzálvez, levantó su copa para hacer el tradicional brindis, que dedicó a todos los pensionistas de Gádor y, acto seguido dio comienzo un gran espectáculo producido por Espectáculos Clave de Sol, en que se sucedieron la copla, el espectáculo de variedades, el humor y numerosas sorpresas a lo largo de las más de cinco horas que duró la gala.
Abrió el espectáculo el tronío y la fuerza de la copla española a cargo del dúo Senderos de Copla, formado por Joaquín Sáez y Abraham Ruiz, participantes de la primera edición del programa Se llama copla; para dar paso después a la chispa, sensualidad y la picardía de la guapa vedette Sandra Bruman y concluir con el fino humor del dúo Kapikua.
Y como es costumbre, el punto y final a la XXVIII Gala del Pensionistas lo puso el tradicional sorteo de regalos entre los asistentes, adquiridos por el Ayuntamiento en distintos comercios y empresas de la localidad y cedidos también por éstas, entre los que cabe citar electrodomésticos como batidoras, exprimidoras, calefactores, planchas, microondas, asadoras, radios, embutidos, jamones y televisores.