El Ayuntamiento de Gádor ha aprobado el Presupuesto Municipal para el 2016 por importe de 2.850.000 euros, convirtiéndose un año más en uno de los primeros de la provincia en sacar adelante, en tiempo y forma, su presupuesto para el próximo ejerció económico.
Un presupuesto, que mantiene el criterio de austeridad y responsabilidad en el gasto que impone la actual situación de dificultad económica, pero que aún así hace un importante esfuerzo al incrementase en 140.000 euros su cuantía respecto al pasado ejercicio, para hacer frente a las principales necesidades del municipio en cuanto a equipamientos y servicios.
“Es sin duda el mejor presupuesto posible para Gádor en estos momentos. Un presupuesto, que contempla un gasto razonable, pero que plasma las necesidades de nuestro pueblo, realizando un significativo esfuerzo inversor para dar respuestas a las necesidades de todos los vecinos de Gádor”. Así lo ha señalado el alcalde, Eugenio Gonzálvez García, quien ha asegurado, que “se trata de un presupuesto realista y equilibrado, que se ha elaborado pensando en las familias gadorenses, que atiende las necesidades de todos los vecinos por igual, que ayuda a la creación de empleo y que cumple con todos los colectivos de la localidad”.
Es además, según explica Eugenio Gonzálvez un presupuesto nivelado, sin déficit inicial y que cumple con el principio de estabilidad presupuestaria. “Un presupuesto en definitiva –dijo— acorde con la actual situación, comprometido con todos los gadorenses, hecho para ser cumplido y que es garantía de progreso y desarrollo para nuestro municipio, puesto que no solo asegura el mantenimiento de los servicios municipales, sino que también contempla un importante esfuerzo inversor para que Gádor siga avanzando”.
Eugenio Gonzálvez explica, que este presupuesto dedica más de 1.200.000 euros para garantizar y seguir mejorando la calidad de los equipamientos y servicios municipales que se prestan a los gadorenses. Especial mención merece el capítulo de personal, ya que modifica la plantilla de funcionarios al objeto de adaptarla a la realidad actual, de modo que permita atender las necesidades del municipio y ofrecer a todos los gadorenses un servicio mejor, más ágil y eficaz
En cuanto al capítulo de inversiones reales se contemplan cerca de 90.000 euros, destacando entre las partidas más importantes la aportación de 41.320 euros para obras del P.F.E.A. y otros 15.00 euros para la gestión de dicho programa, la aportación de 58.470 euros a Planes Provinciales de Obras y Servicios, que va a posibilitar la ampliación del Cementerio Municipal, acometer la última fase de ampliación del parque de Bob Esponja, y dotar de alumbrado público a la zona de Jalvo y calle La Peseta, entre otros proyectos.
Asimismo se incluyen 3.500 para la instalación de red Wifi las principales plazas del municipio (Constitución, Niño del Remedio y Emita), otros 19.300 euros para instalación eléctrica del Centro de Interpretación, así como diferentes partidas de menor cuantía para adquisición de mobiliario urbano y en dependencias municipales.
Destacar finalmente en otro orden la partida social de 15.000 euros destinada a familias e instituciones sin ánimo de lucro, la aportación de 28.000 euros para servicios sociales comunitarios; así como de 117.200 euros para la celebración de actividades de interés para el municipio entre las que se incluyen el Día de la Naranja, la Pasión Viviente, Día del Privilegio, la Carrera Popular RUN 04 Villa de Gádor o la propia celebración de las Fiestas Patronales de la localidad, que se espera que sigan contribuyendo a proyectar y difundir Gádor y a generar empleo y desarrollo.