Las Pistas Polideportivas Municipales de Gádor se ha transformado hoy en el circuito de Cheste (Valencia) para acoger el II Concurso de Coches de Radiocontrol. Una actividad que cuenta con gran números de aficionados en Gádor y que se ha saldado con la victoria de Miguel González Herrada, en categoría infantil, y de Guillermo Díaz Gómez (gasolina) y Antonio Enrique Rodríguez Gómez (eléctricos), en la de adultos.
Mas de una treintena de de niños y adultos aficionados al radio control han puesto a prueba sus vehículos, tanto eléctricos como de gasolina, es esta segunda edición del campeonato de coches de radiocontrol, organizado por “CRF Team RC ”, en colaboración con el Ayuntamiento de Gádor.
Abrían el concurso una quincena de participantes de categoría infantil (hasta 14 años), con un pequeño circuito adaptado sus características en el que han tenido que hacer dos vueltas cronometradas con sus coches de radiocontrol. La carrera infantil se ha decidido a la vuelta más rápida de las dos que han tenido que hacer. El ganador en esta modalidad ha sido Miguel González Herrada, quedando subcampeón Juan Javier Expósito Úbeda y, en tercer lugar, José Javier González Ramos.
En categoría adulta (a partir de 15 años) la quincena de participantes han tenido que superar el circuito que reproduce a escala el autódromo de Cheste (Valencia). Un circuito ovalado y trepidante al mas puro estilo americano, que consta de 14 pronunciadas curvas, al que los participantes han tenido que dar cinco vueltas haciendo gala de su habilidad en el manejo del radiocontrol.
Guillermo Díaz Gómez, en coches de gasolina, ha sido el ganador de esta modalidad, seguido por Miguel Ángel Herrada Sánchez y un meritorio tercer puesto para José Iván Rodríguez Escobosa.
En coches eléctricos por radiocontrol ha habido dos rondas tras las cuales se han clasificado dos finalistas por cada tanda, que han disputado la final. El ganador ha sido Antonio Enrique Rodríguez Gómez, quedando subcampeón, Francisco Artés Baños y, tercero, Igor Galdino De Souza.
La entrega de trofeos a los ganadores de las diferentes modalidades, a cargo de la alcaldesa de Gádor, Lourdes Ramos y los concejales del Equipo de Gobierno Municipal, ha puesto el broche final a este campeonato de coches de radiocontrol, que ha sido seguido con gran interés y expectación por gran números de gadorenses.