Fútbol, balonmano, gimnasia o tenis en las Escuelas Deportivas de Carboneras

Fútbol, balonmano, gimnasia o tenis en las Escuelas Deportivas de Carboneras

Compartir

Las Escuelas Municipales Deportivas (EMD), que promueve cada año el Ayuntamiento de Carboneras desde la Concejalía de Deportes, se han puesto ya en marcha. Una de las primeras en dar comienzo su curso ha sido la escuela municipal de fútbol a principios de septiembre, una de las doce modalidades que abarca la oferta deportiva. Los organizadores esperan superar las inscripciones de la pasada edición y contar con más de un millar participantes en el conjunto de las modalidades deportivas. 

El colegio Simón Fuentes seguirá siendo la sede del balonmano. Los alumnos ocupan todas las categorías a partir de los 8 años y comenzaron ya sus actividades desde el pasado 19 de septiembre. 

En el mismo lugar se imparten los Juegos Predeportivos, destinados a niños con edades comprendidas entre los 5 y los 7 años. El colegio Federico García Lorca será el escenario del tenis, con inscritos a partir de los 6 años. La reunión de inicio será hoy martes, a partir de las 18 horas. 

El colegio San Antonio acogerá la escuela municipal de baloncesto, con niños con edades comprendidas entre los 10 y los 17 años. La gimnasia de mantenimiento y para mayores y la escuela de psicomotricidad para niños de 3 y 4 años se impartirán en el Gimnasio Municipal. 

Además se mantendrá la gimnasia en las barriadas. La escuela de fútbol comenzó en el Campo de Fútbol Blas Belmonte, para niños a partir de los 8 años, y la modalidad de arte marcial Shorinji Kempo, actividad subvencionada por el Área de Deportes del Ayuntamiento de Carboneras, en el Gimnasio Sport Life. 

La escuela de fútbol sala se seguirá desarrollando en las pistas polideportivas de El Llano de Don Antonio, a partir de hoy 6 de octubre, para todas las categorías. 

‘Creciendo con el deporte’ sigue siendo el lema que preside el espíritu de las escuelas deportivas, puestas en marcha desde 1983 por el actual concejal de Deportes, Miguel Paris.

No hay comentarios

Deja un comentario