A beneficio de Cruz Roja y las asociaciones Protegidas y Camelamos Naquerar, los interesados pueden colaborar hasta el 31 de diciembre en el centro cultural
Asimismo, la institución realizará una donación de juguetes nuevos a las entidades beneficiarias
Fundación Unicaja lanza una campaña de recogida de juguetes para menores de familias vulnerables a beneficio de Cruz Roja y las asociaciones Protegidas y Camelamos Naquerar, que se desarrollará hasta el 31 de diciembre en el Centro Cultural Fundación Unicaja de Almería. Asimismo, la institución realizará una donación de juguetes nuevos a las entidades beneficiarias.
Esta iniciativa, que tendrá lugar también en los centros culturales de Málaga y Cádiz y en el Museo Fundación Unicaja Joaquín Peinado de Ronda, permitirá que casi 700 menores en riesgo de exclusión social puedan disfrutar de la magia de los Reyes Magos. Por cada juguete donado, las personas que colaboren con esta recogida solidaria recibirán un obsequio por parte de la Fundación Unicaja.
Las personas interesadas pueden depositar su juguete en el Centro Cultural Fundación Unicaja de Almería en horario de lunes a viernes en horario de 10:00 a 15:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas, y sábados de 10:00 a 14:00 horas. Los juguetes deben ser nuevos, no belicistas y sin sesgo de género.
La atención, cuidado y protección a la infancia y la juventud es una de las líneas estratégicas de la Fundación Unicaja, que promueve y respalda iniciativas para combatir la pobreza y la exclusión social y fomentar la igualdad.
Asociaciones que contribuyen a una sociedad mejor
Esta recogida y donación solidaria de juguetes está destinada a familias vulnerables atendidas por Cruz Roja y las asociaciones Protegidas y Camelamos Naquerar.
En el caso de Cruz Roja, la entidad atiende a personas que están en riesgo de pobreza y exclusión social para que tengan las oportunidades y recursos necesarios para participar en la vida económica, social y cultural. Entre los grupos de especial riesgo, ofrece ayuda a personas mayores, dependientes y cuidadoras; mujeres en dificultad social, personas con diversidad funcional; personas migrantes y refugiadas y la infancia.
Por otro lado, Asociación Protegidas ofrece una atención multidisciplinar a mujeres y menores en situación vulnerable mediante recursos de acogida, formación en igualdad de oportunidades y prevención de la violencia de género.
La Asociación Camelamos Naquerar trabaja desde una perspectiva de género la educación, el empoderamiento de la mujer gitana y la lucha contra el absentismo y fracaso escolar que hay en el barrio de los Almendros.