Fotografía a pie de playa

Fotografía a pie de playa

Compartir

Pasear frente al mar y disfrutar con la mejor fotografía. Muchos almerienses disfrutaron, el pasado sábado, con la exposición en diapositivas de algunas de las imágenes de mayor calidad del colectivo Indalfoto, un grupo de fotógrafos almerienses que, este sábado, mostraron parte de su trabajo en el Paseo Marítimo de Almería.

El Grupo Indalofoto nació en 1982 fruto de la inquietud fotográfica de unos jóvenes que, influidos por el recuerdo del mítico grupo fotográfico Almeriense AFAL, crean su propia asociación, cuyo objetivo es la promoción y desarrollo de la fotografía a través de la realización de actividades tales como exposiciones, concursos, talleres, proyecciones, charlas, etc.

El objetivo de esta exposición fue mostrar el trabajo que realizan los fotógrafos del grupo para mostrárselo a la ciudad a la que pertenecen, Almería. Se trata de una muestra colectiva de algunos de los miembros de Indalofoto que sigue una temática concreta. La muestra es continuada, es decir, se trata de pases de 20 minutos cada uno de ellos durante dos horas y media para que todos los almerienses que quieran pudieran disfrutar de ella durante el tiempo que quisieran y a la hora que pudieran.

Inocencio Ruiz, uno de los fotógrafos de Indalofoto que expusieron su trabajo afirmó que “pertenecer a Indalofoto es compartir el día a día mostrado a través de fotografías, enseñarlas a nuestra gente, los almerienses y, como no, pertenecer a este grupo te hace aprender los unos de los otros. La misión de exponer fotos es acercar la fotografía al público en general, algo mucho más fácil a día de hoy puesto que podemos exponer de forma digital, algo que, además, es más barato”.

El Grupo Indalofoto ha asegurado que seguirán exponiendo en un futuro y explotando la opción de poder exponer de forma digital en cualquier rincón de la ciudad. Además, ha anunciado la expedición de una revista digital el próximo mes de octubre en la que también saldrán sus trabajos publicados.

No hay comentarios

Deja un comentario