Níjar presentará este fin de semana un amplio programa de actividades deportivas, de diversas modalidades. El fútbol-playa, la natación, el fútbol veterano, la inauguración del nuevo nombre del estadio de Campohermoso y el mundo del motor, todos tendrán cabida en este periodo de tiempo en el municipio nijareño, bajo el patrocinio de la concejalía de Juventud y Deportes del Consistorio local.
El viernes, la natación tendrá una cita clave,puesto que se clausuran los cursos que se están desarrollando en cincopiscinas. La actividad comenzó el 2 de julio y concluirá mañana, 24, con unaasistencia elevada, con casi 500 alumnos inscritos, en las diversas modalidadesde iniciación y perfeccionamiento. El alcalde del municipio, Antonio JesúsRodríguez, participará en la entrega e diplomas de las ceremonias de clausurade las sedes de Campohermoso, a las 11.00 horas, y Níjar, a las 11.45, en unaactividad en la que están trabajando 25 personas. El siguiente curso comenzaráel próximo 4 de agosto y se desarrollará hasta el 24 del mismo mes.
El mundo del motor estará representado porel Motocross Ruescas 2009, organizado por el Club Deportivo Moto Ruescas ypatrocinado por la concejalía de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Níjar.Contará con alrededor de 80 pilotos inscritos, en las diversas categorías quealberga, las de Mx 1, Mx 2, 85 cc., 50 y 65, que formarán una sola, yaficionados, un amplio bagaje para divertir a los tres mil aficionados que sereunirán en los alrededores del circuito para seguir las evoluciones de loscompetidores. Se disputa el domingo, a las 10.00 horas, en el circuito deRuescas y un miembro del club anfitrión, Lionel Morales, parte como uno de losfavoritos en la competición de Mx 2. En Mx 1, lo hará el campeón de España, elgranadino Javier Remacho.
En la prueba se darán cita destacados pilotos,como el granadino Javier Remacho, campeón de España de la modalidad de Mx 1, oel local Lionel Morales, que milita en el Moto Ruescas, organizador del torneo,que parte como uno de los grandes favoritos en la disciplina de Mx2 y será unode los preferidos de la afición nijareña.
El fútbol playa se celebrará el sábado, 25de julio, en Aguamarga, en horario de mañana y tarde. La jornada matutinacomenzará a las 9.00 y concluirá a las 14.00. La vespertina tomará el relevo alas 16.00 y terminará a las 18.00. Competirán los nacidos en los años 1993 a2000, ambos inclusive. Los equipos tendrán un mínimo de 5 jugadores y un máximode 10, y un delegado de equipo, mayor de edad, que se responsabilizará de sugrupo y de los trámites de inscripción. La organización ofrece un transportegratuito, que recogerá a las expediciones en Níjar, San Isidro y Campohermoso.Las categorías quedarán constituidas con un mínimo de cuatro equipos y unmáximo de ocho.
El fútbol tendrá también su parcela. Será elsábado, 25 de julio, a las 17.30 horas, el momento designado para que el alcaldeinaugure formalmente el cambio de nombre del estadio de Campohermoso, que pasaa llamarse ‘Antonio Gutiérrez Guti’, para homenajear de este modo a un hombreque dedicó su vida al balompié nijareño, como jugador, entrenador y en todaslas parcelas posibles, tristemente desaparecido. Sólo 30 minutos más tarde,tendrá lugar en la cancha, como inauguración, un partido de veteranos entreamigos del conmemorado.
El deporte había comenzado antes de lallegada del fin de semana, puesto que ayer, miércoles, el Club DeportivoComarca de Níjar comenzaba la pretemporada. La plantilla y el entrenador sereunían por primera vez en el estadio de césped artificial de Níjar, a las19.00 horas, para comenzar el trabajo de cara a la campaña 2009/10. El alcaldedel municipio, Antonio Jesús Rodríguez, también participó en la presentación,dirigiéndose a cuerpo técnico y jugadores para darles palabras de aliento yapoyo.