Festival de fusión con Orquesta di la Strada en el Apolo

Festival de fusión con Orquesta di la Strada en el Apolo

SHARE

La formación andaluza Orquesta Di La Strada regresa a Almería tras su paso este verano por Alamar para ofrecer su nuevo espectáculo ‘Fandango’. Será hoy viernes, día 17, en el Teatro Apolo y a partir de las 21.30 horas.

‘Fandango’, de Luigi Boccherini, fue concebido como un cuarteto de cuerda y guitarra. Ahora. tras pasar por las manos de Orquesta di la Strada, esta pieza cobra una nueva vida, viéndose enriquecida por la presencia de castañuelas, cajón flamenco, improvisación de flauta y baile, dando lugar a un espectáculo lleno de pasión, sensibilidad y virtuosismo. Además, se interpretarán piezas de Vivaldi, Bach, Mozart, Boccherini o Albéniz.

Esta joven, pero ya experimentada formación, está integrada por músicos andaluces que se conocieron en la Orquesta Joven de Andalucía. Tras más de diez años de formación en común y posteriores vivencias y estudios en los principales conservatorios de España y Europa irrumpen en el panorama artístico mostrando una visión renovada de la música clásica. El objetivo es muy claro, dar a conocer otra forma de ‘hacer sonar’ la música clásica, para así llegar a todo tipo de público, en especial a niños y a jóvenes. Esta mezcla, junto improvisaciones y arreglos de piezas clásicas, provoca un sonido innovador y un directo vibrante, repleto de emotividad y diversión, que conmociona al espectador.

Las entradas se encuentran a la venta en la taquilla municipal situada en el Teatro Apolo y tiene un precio de diez euros. Para facilitar el acceso a jóvenes y músicos estudiantes se han habilitado entradas con precios especiales. Para los niños de hasta 13 años, con un mínimo dos entradas, y alumnos de los conservatorios de música y danza que lo acrediten, tendrán un precio de cinco euros. De igual forma, habrá descuento de dos euros para el caso de compra de entradas para grupos de diez personas o más que adquieran su entrada en la venta anticipada.

NO COMMENTS

Deja un comentario