Fernando Tejero, Adriana Ozores y Malena y Ernesto Alterio traen a Almería...

Fernando Tejero, Adriana Ozores y Malena y Ernesto Alterio traen a Almería la comedia ¡Atchuússs!’

Compartir
Elenco de lujo para Atchusss.
Elenco de lujo para Atchusss.

Un elenco de altura para una obra de teatro que augura carcajadas. El Auditorio Municipal Maestro Padilla recibe hoy viernes, 19 de febrero, a las 21 horas, a ‘¡Atchuússs!!!’, una comedia dirigida por Carles Alfaro y que cuenta con un reparto repleto de caras conocidas y actores consagrados como los hermanos Malena y Ernesto Alterio, Fernando Tejero, Adriana Ozores y Enric Benavent, responsable de la adaptación del argumento de la obra, basado en textos de Antón Chéjov.

Las entradas se encuentran a la venta en la taquilla municipal que está situada en el Teatro Apolo, en la web www.almeriacultura.com y lo estarán en la propia taquilla del Maestro Padilla desde una hora y media antes de su representación. Los asientos en el patio de butacas están prácticamente agotados, tienen un precio de 22 euros. Para la zona del anfiteatro el precio es de 18 euros.

El espectáculo está producido por Pentación y está basado en textos de juventud de Antón Chéjov, cuando, siendo estudiante de medicina y periodista en sus horas libres, firmaba con el seudónimo Antosha Chejonte. Aquella abundante obra juvenil, ágil y cómica, escrita con el objetivo de ganarse la vida y de contribuir al bienestar familiar, fue publicada en revistas y periódicos. Farsas breves y sainetes con acentos vodevilescos, en su mayoría drásticamente eliminados de sus Obras Completas por considerarlas él mismo como «de segunda», indignas de su reputación.

En ‘Atchuússs!!!’ se demuestra cómo Chéjov convierte en protagonistas a figuras que hasta entonces sólo habían servido de forillo, coro y paisaje de fondo a otros personajes más poderosos. En palabras de Carles Alfaro, director de la obra, «muchísimos hombres, mujeres, niños y hasta animales, cada uno de ellos con sus mezquindades y sus heroísmos, sus cobardías, sus avaricias, sus ansiedades, sus hastíos, sus enfermedades, sus ilusiones, sus ridiculeces, sus pequeñas osadías y sus grandes arrepentimientos. Y no en bloque, sino (oh genialidad) de uno en uno, como sin duda se merecían; es decir, nos merecemos».

No hay comentarios

Deja un comentario