Alhama de Almería se convierte este fin de semana en el punto de referencia para los jóvenes de toda la provincia, y es que este pueblo alpujarreño alberga al XIII Feria de la Juventud de Almería (FAJU), a la que acudirán unos 3.000 jóvenes de toda la provincia. La feria, además de servir de escaparate a asociaciones juveniles también cuenta con una programación en la que se incluyen conciertos, teatro y un poco de arte. La cita, este sábado y domingo en Alhama de Almería.
Una cuarentena de colectivos, entre ayuntamientos, asociaciones, instituciones y otras entidades, ‘tomarán’ la Plaza de España de Alhama de Almería con sus stands, que servirán de escaparate de sus iniciativas con los jóvenes.
Competiciones deportivas, talleres culturales y de ocio, así como actuaciones musicales, son parte de la variada oferta de este FAJU 2009, que cuenta con un programa de 53 actividades.El cierre de concierto de FAJU vuelve a sus orígenes, dando participación a grupos jóvenes de la provincia, para que esta Feria les sirva de escaparate y medio de difusión de su trabajo y, de este modo, puedan darse a conocer.
El Instituto Andaluz de la Juventud, junto con el Ayuntamiento de Alhama de Almería, son los encargados de la organización de esta edición de FAJU, para la que cuentan con la colaboración del Consejo de la Juventud de Andalucía.
Esta actividad, de carácter anual, se caracteriza por la implicación directa de los jóvenes, no sólo como participantes en las diferentes actividades desarrolladas, sino como organizadores de las mismas, para lo que cuentan con el asesoramiento de los técnicos del IAJ.