La Junta de Andalucía se suma a la organización de un evento que aspira a convertirse en modelo de feria agrícola del Mediterráneo. En esta XXVI edición tendrá especial importancia la difusión de la producción integrada y las técnicas de control biológico de plagas.
La alianza entre la Consejería de Agricultura y Pesca -dirigida por el almeriense Martín Soler- y la Cámara de Comercio supone un apoyo decisivo tanto en lo económico como en lo logístico.
La XXIV edición de Expo Agro, que se celebrará del 27 al 29 de noviembre en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Roquetas de Mar, prestará especial atención al control biológico y la producción integrada. Esta temática ocupara 500 de los 20.000 metros cuadrados de exposición –innovación, industria auxiliar y agricultura ecológica son los otros ejes del evento-.
La presencia de la Junta en la organización permitirá, por ejemplo, la presencia promocional en el Salón Internacional de la Alimentación (SIAL), que se celebrará el próximo mes de octubre en París. Así lo anunciaban ayer los representantes de la Cámara de Almería y la Consejería de Agricultura durante el acto de presentación de la programación.
Expo Agro tratará de captar el interés del consumidor. Para ello se han diseñado una serie de actuaciones orientadas a todos los agentes de la cadena comercial, desde responsables de las grandes comercializadoras, hasta periodistas especializados o gastrónomos. Entre las acciones más llamativas figura una demostración de energía geotérmica como aporte energético a los invernaderos.
Se espera la participación de 225 expositores, la presencia de unos 30.000 profesionales 400 encuentros de innovación.
Más información en www.expoagroalmeria.com