Experiencia 2009 vuelve un año más para ver ‘La caída de los...

Experiencia 2009 vuelve un año más para ver ‘La caída de los muros’ con arte actual

Compartir

meca-invitacion.jpgPor segundo año consecutivo el certamen Experiencia reunirá a artistas jóvenes de diferentes ámbitos en un encuentro en el que las nuevas vertientes del arte se harán patentes en ciclos de conferencias, talleres, mesas redondas y exposiciones. ‘Experiencia 2009. La caída de los muros’ es una propuesta surgida de Mediterráneo Centro Artístico (MECA).

La experiencia de este año se encamina a derribar muros. Acentúa su carácter vanguardista y su proyección internacional, sin olvidarse de los creadores almerienses y andaluces. 

El programa artístico, que incluye debates, mesas redondas, encuentros y exposiciones, convertirá a Almería en la capital del arte contemporáneo durante el mes de junio. Este año, la cita conmemora el vigésimo aniversario de la caída del muro de Berlín, así como el 20 aniversario de MECA Mediterráneo Centro Artístico.  

Entre las actividades de Experiencia 2009 está exposición de Mujeres Artistas Andaluzas, en el Colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnicos, que se puede visitar hasta el 3 de julio; una exposición colectiva en la Escuela de Artes de Almería; un video room y action project, en Mediterráneo Centro Artístico, del 23 de junio al 10 de julio.

Además, el 25 de junio, de 9 a 14 horas, en el Colegio de Aparejadores se desarrollarán unas jornadas que con el título ‘La caída de los muros’ analizarán la situación del arte actual. La programación completa de las jornadas, en la que varios artistas hablarán, entre otros asuntos, del arte andaluz en relación al europeo; la crítica del arte en España; la gestión cultural en centros artísticos españoles; el papel de la mujer en la cultura contemporánea; el arte y la tecnología desde la perspectiva de la mujer; y el arte de los 80 y 90.

En la tarde del 25 de junio se llevará a cabo una entrega de premios a MECA XX Aniversario, a partir de las 20,30 horas.

No hay comentarios

Deja un comentario