El Centro Deportivo Urbano Juan González Fernández de El Parador ha acogido este fin de semana el XIV Campeonato Andaluz de Natación y IX Open de Natación Adaptada en el que 14 clubes de toda Andalucía se dieron cita en Roquetas de Mar.
Al campeonato asistieron el concejal de Deportes, José Juan Rubí, Susi Ibáñez, concejal de Medio Ambiente y Salud, Mari Ángeles, concejal de Mujer, Mayores, Voluntariado y Participación Ciudadana y Loles Moreno, concejal de Servicios Sociales. Los ediles pudieron comprobar de primera mano cómo multitud de deportistas con discapacidades intelectuales compitieron por el primer puesto en una fiesta de deporte, igualdad e inclusión.
Nacho Torres, director técnico de la Federación Andaluza de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual (FANDDI), ha señalado “el éxito de participación” este año con más de 140 nadadores, hecho por el que “sentimos más que satisfacción”. Además, ha destacado la colaboración del Club Natación Roquetas, Depoadap y el Ayuntamiento de Roquetas de Mar “por la gran organización exhibida durante el fin de semana”.
El Club Natación Galisport Al-Andalus de Sevilla fue el equipo vencedor del Campeonato Andaluz de Natación en la clasificación conjunta de clubes, siendo el Club Natación Marbella el campeón masculino y de nuevo, Galisport campeón femenino. Por su parte, el CN Roquetas consiguió un meritorio octavo puesto.
Asimismo, Francisco Varas Santolalla y María Leandro Gutiérrez de Ceballos recogieron el trofeo Juan Redón con el que premia la trayectoria deportiva y sacrificio de ambos deportistas durante toda su carrera.
Para finalizar, la presidenta de FANDDI, Rocío Suárez, cerró el acto de clausura junto a los concejales presentes, y la representación de REDTEA, poniendo así punto a final a un fin de semana deportivo inolvidable que “esperan repetir muy pronto”.