Una evocadora narración de un periodista-novelista con intención de apelar a la reflexión, reúne a un grupo de alumnos en el ‘Taller de Cortometrajes’ de la Escuela de Imagen y Sonido de Almería. En este momento se encuentran en la fase de elaboración del guion, un momento de especial interés, al condicionar los puntos de giro en los que se verán envueltos los protagonistas, y donde se establecen los conflictos internos y de relación entre los personajes.
Por esta razón, el director de la Escuela de Imagen, Luis Serrano ha contactado con la conocida actriz almeriense, Eva Almaya con el objeto de que asesore a los alumnos a la hora de seleccionar los personajes, y sobre todo, que aprendan como transmitir al espectador la credibilidad que necesita la historia. Por su parte, Eva Almaya no ha permanecido ajena a este proyecto: “Siempre me he sentido muy atraída por todo lo relacionado con la enseñanza. Apostar por los jóvenes que se apasionan por esta profesión, es contribuir en el futuro de la industria cinematográfica”.
Almaya, se encuentra en uno de sus mejores momentos profesionales, trabajando activamente en televisión y en teatro. En cine, ha intervenido en títulos como la reciente ‘Lejos del Mar’, de Imanol Uribe, ‘La mitad de Óscar’, de Manuel Martín Cuenca, ‘Sangre de mayo’, de José Luis Garci o ‘La conjura de El Escorial’, de Antonio del Real, entre otros largometrajes.
Actualmente podemos verla en televisión en la serie ‘Seis hermanas’, de TVE. Y también ha participado en ‘Amar en tiempos revueltos’, ‘Sin tetas no hay paraíso’, ‘Días sin luz’, ‘Arrayán’ o ‘Aquí no hay quien viva’. Entre sus últimos trabajos, destacamos su papel como protagonista en el ‘Biopic’ sobre la cantante Rocío Jurado, la mini serie de dos capítulos ‘Como alas al viento’, pendiente de estreno en Antena 3. También, ha colaborado con nuevas promesas del cine en los cortometrajes: ‘Anagnórisis’ (por el cual ganó el premio ASECAN a mejor actriz en un cortometraje andaluz en 2014) y ‘Semental’, este último, seleccionado en la sección oficial, de la categoría nacional del XII Festival Internacional ‘Almería en Corto’.
Respecto a las características técnicas del cortometraje cabe destacar que, será rodado en 4K (equivalente a la película cinematográfica de 35 mm), contará con subtítulos en castellano y cumplirá con todos los estándares de difusión. Por lo que respecta al metraje, será inferior a quince minutos con el objeto de poder participar en aquellos festivales que limitan a esta duraciones.