El Ayuntamiento de Gádor ha valorado muy positivamente el “Día de la Naranja”, que ha convertido por cuarto año consecutivo la villa gadorense en la capital de la naranja Andarax. Una celebración que se ha desarrollado con gran éxito y que ha logrado reunir a más de 4.000 personas en torno a esta fiesta de la naranja.
El acalde de la villa, Eugenio Gonzálvez, señala, que ha sido un día histórico para la villa de Gádor, en el que se han rebasado todas previsiones en cuanto a participación. “Gádor se ha transformado en esta jornada festiva en el punto de encuentro de toda la provincia, donde se han congregado por espacio de unas horas miles de personas, que han tenido la oportunidad de conocer mejor nuestro pueblo y de compartir y disfrutar de las numerosas actividades organizadas con motivo de la celebración.”
“En esta jornada festiva –dijo– Gádor ha abierto las puertas de la hospitalidad para acoger a las mas de 4.000 personas, que han querido acompañarnos en este día tan especial para nosotros. Hemos conseguido hacer realidad el objetivo de que la gente visite Gádor, prueben nuestros productos y conozcan mejor nuestro pueblo”.
“Ha sido –añadió– un día festivo en el que hemos mostrado a cuantos nos han horado con su visita lo mejor de Gádor, nuestros productos, nuestra gastronomía, nuestra artesanía, nuestras costumbres y tradiciones, nuestra cultura y en el que también hemos reconocido el trabajo de aquellas personas que han contribuido a defender el sector de la naranja, que tan importante es para el desarrollo de este municipio y de la comarca del Andarax”.
Gonzálvez, destaca, que además de proyectar y difundir las excelencias de Gádor al exterior, “se ha contribuido a impulsar también la actividad económica local utilizando para ello el producto estrella: la naranja, que es el principal motor del desarrollo económico de nuestro pueblo”.
Por todo ello, Gonzálvez ha trasladado el agradecimiento del Ayuntamiento de Gádor a las personas, empresas e instituciones que han contribuido de forma desinteresada a la realización de este día; así como a la totalidad de los vecinos del municipio Gádor y visitantes, que con su participación han hecho posible que este Día de la Naranja se celebre con gran brillantez y se haya convertido en un día de auténtica fiesta para Gádor.
El alcalde de Gádor ha finalizado diciendo, que la celebración del Día de la Naranja la segunda semana del mes de febrero, se ha consolidado como una de las celebraciones más importantes del calendario provincial y “tras el rotundo éxito alcanzado en esta cuarta edición, ya estamos trabajando desde el día después en la organización de la edición del próximo año, donde va a haber actividades novedosas y sorpresas que no van a dejar indiferente a nadie y que van a contribuir a continuar engrandeciendo este día tan importante para la villa de Gádor y para todos los gadorenses”.