Estudiantes explican 'misterios' de la ciencia a sus compañeros

Estudiantes explican 'misterios' de la ciencia a sus compañeros

Compartir

Han tomado el papel de docentes durante unos días. Más de 200 alumnos del IES Al-Andalus han participado en la III Semana de la Ciencia y la Tecnología en la que, con el lema Atrévete a Saber, alumnos de 4º de la ESO y 1º de Bachillerato han explicado algunos de los misterios de la ciencia a sus compañeros de 1º de Secundaria.

Con esta actividad se quiere animar a los estudiantes a introducirse en el mundo de la ciencia y transmitirles la importancia de la ciencia en nuestra sociedad. A través de talleres, diseñados y organizados por los alumnos de cuarto de ESO y primero de Bachillerato, los alumnos del primer curso de Secundaria se han acercado a la ciencia de una manera lúdica.

Los alumnos mayores se convierten durante unos días en divulgadores científicos desarrollando un programa de actividades dirigido a los estudiantes más pequeños. Algunas de ellas centradas en la biología y geología. Con el título ‘La naturaleza está aquí’, los participantes han conocido el entorno ecológico del centro y han aprendido a reconocer las características de la flora presente en la zona. Otro de los talleres ha acercado las matemáticas a los niños a través de sencillos trucos de magia. En el campo de la tecnología, las máquinas interactivas han sido las protagonistas. Y en cuanto a la física y la química, los alumnos han realizado curiosos experimentos y han reflexionado sobre los límites entre la ciencia y la magia.

En la clausura de esta ‘III Semana de la Ciencia’, se han proyectado vídeos de las presentaciones donde los propios alumnos se han visto realizando los experimentos. Y, tras la entrega de diplomas a los estudiantes que participaron en la Feria de la Ciencia en Sevilla y al alumnado divulgador de esta edición, Teresa Claramunt ha presentado su libro ‘’Mujeres en ciencia y tecnología’, una obra sobre la contribución de las mujeres en las diferentes disciplinas científicas.

No hay comentarios

Deja un comentario