Este viernes se conocen las propuestas para remodelar el entorno del Cuartel...

Este viernes se conocen las propuestas para remodelar el entorno del Cuartel de la Misericordia

Compartir

La empresa municipal Almería Urban, encargada de la gestión del Proyecto de Regeneración del Casco Histórico de Almería, abrirá el próximo viernes la documentación administrativa de las quince empresas que optan a realizar las obras de remodelación del entorno del Cuartel de la Misericordia.

Tras el acto de apertura de la documentación administrativa presentada por las empresas se procederá a valorar, desde un punto de vista técnico y administrativo, las diferentes propuestas planteadas para la realización de este proyecto, que tiene un presupuesto base de 392.754,41 euros, IVA incluido, y un plazo de ejecución de tres meses.

Entre las actuaciones que se van a ejecutar sobre este entorno figura la remodelación del espacio público delimitado por la Plaza del Cristo de la Buena Muerte (anteriormente conocida como Plaza Chafarinas), calle General Luque y calle San Juan. También se acometerán los trabajos para la apertura y restauración de los arcos históricos del muro del Cuartel de la Misericordia.

En consonancia con los criterios que se vienen aplicando para toda la regeneración del Casco Histórico, se dotará a la zona de un mayor espacio peatonal, se instalará un alumbrado eficiente energéticamente y se fomentará el encuentro social y de convivencia. Asimismo, se modernizará el entorno y se mejorará la pavimentación de las calles.

Este proyecto de ‘Regeneración del entorno del Cuartel de la Misericordia’ es uno de los muchos que se incluyen dentro del Plan Urban de la capital y supondrá, además de la rehabilitación del entorno del mismo, la promoción del plan de rehabilitación de viviendas y locales de esta zona.

El proyecto de regeneración del Casco Histórico de Almería está cofinanciado en un 70% por fondos los FEDER de la Unión Europea y en un 30% por el Ayuntamiento de Almería, dentro del periodo de actuación de 2007 a 2013.

 

No hay comentarios

Deja un comentario