Este año, los exámenes de la Prueba de Evaluación para el Acceso a la Universidad (PEvAU) se realizarán en el Campus de La Cañada, Adra, Albox, El Ejido, Huércal-Overa y Roquetas de Mar. Asimismo, las medidas preventivas contra el covid-19 seguirán vigentes y se articularán tal como lo hicieron en estos dos últimos años.
De este modo, la Universidad de Almería (UAL) reducirá de doce a nueve el número de sedes donde se celebrarán los exámenes. En concreto, el Campus de La Cañada va a pasar a tener dos sedes en lugar de tres como en los últimos dos cursos, de modo que mantendrá habilitados espacios en los Aularios I y II para la celebración de los exámenes que tienen lugar entre el 14 y 16 de junio. A estas sedes acudirán los alumnos de la capital, Huércal de Almería, Níjar, Carboneras, Fiñana y Canjáyar.
Por su parte, las otras siete sedes se repartirán en un total de cinco municipios, toda vez que las localidades de Huércal-Overa y Adra tan solo contarán con una sede a diferencia del pasado año, cuando tenían dos.
Roquetas de Mar conserva sus dos sedes en el IES Aguadulce y el IES Turaniana para el alumnado de Roquetas de Mar y Vícar y El Ejido contará con los IES Fuente Nueva y Santo Domingo para los convocados en la localidad y La Mojonera.
Por otro lado, los aspirantes de Huercal-Overa, Vera, Garrucha, Pulpí, Vélez-Rubio y Cuevas del Almanzora irán al IES Cura Valera de Huércal-Overa; los de Tíjola, Albox, Olula del Río, Macael y Cantoria acudirán al IES Cardenal Cisneros de Albox; y los de los centros de Berja y Adra acudirán al IES Abdera, en Adra.