La alcaldesa de Níjar, Esperanza Pérez Felices, ha recordado durante el acto conmemorativo celebrado por la SAT Costa de Níjar que “el Ayuntamiento en la medida de sus posibilidades contribuye para paliar la situación del campo nijareño que se enfrenta a diferentes problemas como los derivados de la gota fría del pasado mes de septiembre, por lo que los damnificados por ésta pueden solicitar la exención del pago del IBI y en caso de haberlo abonado pueden pedir su devolución”.
Por otro lado, la edil hizo hincapié en la necesidad de que todas las administraciones estén unidas sin importar el color político por el bien de nuestra agricultura y mostró el apoyo total del Ayuntamiento a la manifestación convocada por el sector este pasado martes. También resaltó el trabajo realizado por la SAT que ya ha cumplido 22 años y que “es un símbolo de superación para nuestro municipio. Costa de Níjar ha conseguido posicionarse en los mercados nacionales e internacionales gracias a la calidad de sus productos y el respeto al medio ambiente, logrando la fidelización de los mercados”.
En este acto en el que se reúne anualmente la directiva de esta empresa nijareña con sus socios y amigos se analizan las potencialidades y problemas a los que se enfrenta no sólo la entidad, si no la agricultura en general, convirtiéndose en un acto de convivencia con gran calado para el sector.