En torno a un centenar de personas asistieron ayer por la tarde, en a la entrega de la cuarta edición de los Premios Ícaro de la UAL. Los galardonados fueron la empresa English School, que recibió el Premio ICARO EMPLEO por insertar laboralmente al mayor número de titulados/as en los últimos años a través del Servicio Universitario de Empleo; el Ayuntamiento de Almería, que recibió el Premio ICARO por ser la institución que más estudiantes en prácticas ha acogido durante los tres últimos años y la Cámara de Comercio de Almería, a la que se otorgó el Premio ICARO prácticas por ser la institución que ha insertado laboralmente a un mayor número de estudiantes después de haber realizado prácticas en los últimos tres años.
ICARO es una aplicación web para la gestión de programas de empleo que se llevan a cabo en el Servicio Universitario de Empleo. Fue desarrollada en la Universidad de Almería y ha sido implantada en todas las universidades públicas andaluzas, en la Universidad Politécnica de Cartagena y próximamente también en la Universidad de Cantabria. La entrega de los Premios Ícaro puso el colofón a la Semana del Empleo, celebrada en la UAL durante los últimos días.
En el acto intervino José Antonio Amate Fortes, director gerente del Instituto Andaluz de Prevención de Riesgos Laborales, que impartió una conferencia sobre seguridad en el trabajo.