En El Ejido se sientnen ‘Orgullosos de reciclar’

En El Ejido se sientnen ‘Orgullosos de reciclar’

Compartir

‘Orgullosos de reciclar’ es el lema de la nueva campaña desarrollada por el Consoricio del Poniente Almeriense y Ecoembes, con la que quieren promover el reciclaje de vensases domésticos y la importancia de estas acciones para la conservación del medio ambiente.

La campaña estará presente hasta principios de junio en los principales medios de comunicación locales de los municipios que conforman este consorcio y contará, también, con acciones en la calle, que girarán en torno a explicar a los ciudadanos en qué consiste el proceso del reciclaje y cómo con este gesto se contribuye activamente al cuidado del medio ambiente. Dentro de estas acciones, cabe destacar “El Reciclador Orgulloso”, en la que educadores ambientales interactuarán con el público para comprobar si son expertos recicladores.

Los más pequeños serán los protagonistas de los concursos de manualidades recicladas que se llevarán a cabo en algunos colegios de la provincia de Almería, así como diversas charlas y talleres con los que se pretende potenciar el correcto reciclaje de los envases de una forma amena y participativa.

“Orgullosos de Reciclar” busca mostrar a los almerienses, a través de distintas imágenes que reflejan aquello de lo que están “orgullosos” –paisajes, montañas, ríos, etc.-, la importancia de que separen sus envases y los depositen en el contenedor adecuado para su posterior reciclaje.

En total, en los municipios donde el Consorcio de Residuos Sólidos del Poniente Almeriense realiza la recogida selectiva hay instalados 631 contenedores amarillos para depositar los envases de plástico, latas y briks y 560 azules para depositar los envases de papel y cartón, infraestructuras que están disponibles para los ciudadanos las 24 horas del día, 365 días al año. Y es que el reciclaje de envases conlleva múltiples beneficios medioambientales, como evitar la emisión de CO2 a la atmósfera, ahorrar agua, energía y materias primas.

No hay comentarios

Deja un comentario