La cantaora almeriense, Sonia Miranda, y Juan José Ruiz Plaza serán los protagonistas esta tarde de una cita muy especial con el cante flamenco y la poesía, un encuentro que unirá estas dos expresiones artísticas con el nexo de la guitarra de Hugo del Pino. Se trata de una cita del ciclo ‘En clave de flamenco’ y que se podrá disfrutar esta tarde, a partir de las 20,30 horas, en el Museo Taurino de Roquetas.
Sonia Miranda es una cantaora sevillana y almeriense de adopción que empieza su carrera dentro del flamenco en 1998 de la mano de José «El de la Tomasa»; posteriormente obtiene distintas Becas que la llevan a la Fundación de Arte Flamenco «Cristina Heeren» donde se siguió formando al lado del Naranjito de Triana y del mismo José , entre otros.
Iniciándose como tantos otros en los concursos, posee numerosos premios nacionales y desde hace tiempo, viene interviniendo por toda la geografía flamenca, cantando en las principales Peñas de España y fuera de nuestras fronteras, destacando su participación en Festivales Internacionales en Nueva York, Berlín, Grenoble, Miami, Lille, entre otros, al lado de artistas de reconocido prestigio como Rafael Campallo, Manuel Soler, últimamente acompañando a Miguel A. Cortes con su cante en la presentación que éste hizo de su Disco en Monterrey y El Saltillo (México).
Su marcada personalidad viene caracterizada por una dulzura emocionante en el tratamiento del cante, la profundidad con que aborda los estilos, la belleza de su melisma flamenco y su largueza cantaora, son contundentes razones para alabar su constante progresión.