Empleo para más de una docena de discapacitados de Verdiblanca

Empleo para más de una docena de discapacitados de Verdiblanca

Compartir

busqueda-empleo-verdiblancaJosefa Morales Morales acaba de firmar su contrato, el primero tras muchos meses en el paro, en la empresa Nature Choice de El Ejido como envasadora hortofrutícola. Con una discapacidad del 33% a causa de una epilepsia, los kilómetros que separan La Cañada de la localidad del poniente no son obstáculo para ella. A pesar de no tener coche se ha apuntado al de una de sus compañeras para no faltar ni un día al trabajo. Este es sólo un ejemplo de los 12 socios y socias que han encontrado trabajo a través de la bolsa de empleo de PIOLA (Plan Integral para la Orientación Laboral de Personas con Discapacidad) de la ‘Red Solidaria’ 2015 de Bankia puesto en marcha por Verdiblanca.

Desde el pasado mes de octubre PIOLA ha atendido a 91 socios y socias con discapacidad de Verdiblanca. Todos han recibido orientación en la búsqueda activa de empleo según sus intereses profesionales. Como le ha sucedido a Alejandro Ferre Salinas, otro socio de la entidad inscrito en PIOLA que ha acudido al curso de búsqueda de empleo on-line, realizado en colaboración con Andalucía Compromiso Digital. Alejandro, de 27 años tiene discapacidad intelectual del 37% y también ha sido uno de los usuarios más activos en el taller de habilidades sociolaborales para enfrentarse a una entrevista de trabajo, algo que asegura le va aportar más seguridad cuando llegue el momento de afrontar un proceso de selección.

En tres meses de vida de PIOLA un total de 44 personas han mejorado su empleabilidad mediante diversas acciones formativas como a las que ha acudido Alejandro, a las que hay que sumar otras como: manipulador de alimentos de alto riesgo y talleres formativos audiovisuales.

El total de ofertas de empleo generadas en este último trimestre del año han sido de 17 ofertas para 27 puestos de trabajo, para lo que se han seleccionado a 109 personas de las que 13 han sido contratadas, aunque aún hay varias selecciones de personal abiertas que no han concluido. Sergio Escamilla Sánchez es otro ejemplo de ello. Tiene 30 años, un 52% de discapacidad a causa de la polio y un leve retraso intelectual. Desde hace dos meses trabaja en el servicio de limpieza de la Universidad contratado por la entidad a través de la bolsa de empleo de PIOLA.

Además, la técnico de Verdiblanca que coordina el Plan PIOLA ha visitado a varios agentes del tejido productivo almeriense. Fruto de estas visitas se ha formalizado un convenio de colaboración con Coexphal, a raíz del cual se han generado varias ofertas de empleo.

También se han mantenido productivos contactos con otras entidades de la provincia de Almería como Faecta, Carrefour, Alcampo, Ashal o Bricomart a las que se ha informado sobre este Plan para generar nuevas oportunidades laborales para personas con discapacidad.

El principal objetivo de PIOLA es precisamente incorporar laboralmente a personas con discapacidad de la provincia de Almería en situación de desempleo. Para ello se han analizado las posibilidades de acceso al mercado laboral de loa socios y socias que los han solicitado, mejorando su empleabilidad en este sector en riesgo de exclusión social.

Bankia aprobó esta primera fase con una subvención de 4.640 €, y ha anunciado que apoyará una segunda en función del nivel de producción de la plantilla de sus sucursales en la provincia de Almería. Esta primera fase se ha extendido hasta este mes de diciembre.

El Plan PIOLA es una iniciativa innovadora que aúna la obtención de resultados de la plantilla de los centros y oficinas de Bankia con la Acción Social del banco. Este programa nacional apoya proyectos sociales locales y cercanos a las oficinas, como el propuesto de Verdiblanca por los propios empleados y empleadas almerienses.

 

1 Comentario

Deja un comentario