Ya está todo organizado para que el próximo 21 de mayo El Ejido acoja la XXX edición del Día de la Bicicleta, una importante actividad de carácter lúdico y deportivo que prevé reunir a más de un millar de participantes de todas las edades. Hoy ha tenido lugar la presentación de esta destacada cita que, organizada por el Ayuntamiento de El Ejido con la colaboración de ‘El Corte Inglés’ y Coca-Cola, se configura como uno de los encuentros más veteranos, junto a la Carrera Urbana ‘San Silvestre’, de promoción del deporte y de la salud en familia.
La concejala de Deportes del Consistorio, María José Martín, que ha sido la encargada de presentar este evento, junto al responsable de Comunicación y Relaciones Externas de ‘El Corte Inglés’, Miguel Sainz, y el responsable de Relaciones Institucionales de Coca-Cola España, Juan Carlos Rodríguez, ha destacado que «sin duda, se trata de una de las propuestas deportivas familiares más destacadas y consolidadas en el municipio y que tiene un doble objetivo; por un lado, incitar a la población a la práctica deportiva saludable y, por otra, fomentar el uso de la bicicleta como medio de transporte».
Es por tanto que, como bien ha remarcado la responsable municipal, «nuestra finalidad es crear un espacio de convivencia y una gran fiesta familiar en donde la edad no sea un problema, ya que podrán participar padres, hijos, abuelos y amigos«. En este mismo sentido, Martín ha recordado que «desde el gobierno local existe una firme apuesta por fomentar el uso de la bicicleta como un estilo de vida saludable». Por esta razón, «en esta legislatura se han puesto en marcha distintas iniciativas encaminadas a desarrollar políticas más respetuosas con el medio ambiente que hagan de El Ejido un municipio más sostenible y más limpio a través del uso de la bici».
Esta jornada deportiva y de convivencia tendrá su salida desde la explanada de ‘El Corte Inglés’, a partir de las cinco de la tarde, y se extenderá a lo largo de 7 kilómetros. El carácter lúdico, no competitivo, de la prueba hará que el ritmo del recorrido esté adaptado a la actividad. Por tanto, será relajado y se realizarán varias paradas para reagrupar al grupo. Además se contará con varios vehículos de apoyo tanto para transportar las bicicletas que por la razón que sea no puedan continuar el recorrido.
Para participar en este evento es necesario realizar una inscripción previa, totalmente gratuita, en el área de Deportes de la tercera planta de ‘El Corte Inglés’, lo que dará derecho a la participación en la carrera al sorteo de numerosos regalos donados por el centro comercial.
La responsable municipal ha querido agradecer, de antemano, el dispositivo de seguridad que pondrá en marcha la Policía Local de El Ejido y que estará reforzado por los voluntarios de Protección Civil para velar por la seguridad de todos los participantes.
Por su parte, Miguel Sainz ha remarcado que «la actividad física es muy importante, fundamental y la practicada en familia constituye uno de los pilares actuales de la familia. Cada miembro de la familia suele practicar deporte de manera independiente y hay pocas actividades físicas que se hagan en común y este encuentro es uno de ellos». Asimismo, ha insistido en que sacar tiempo para estar todos juntos es muy difícil y por tanto, hay que aprovechar este tipo de eventos para poder realizar deporte de manera conjunta».
De igual modo, ha explicado que «la inscripción en esta actividad da derecho a recibir una camiseta, participar en el sorteo de 3 bicicletas y 17 lotes de regalos, además de disfrutar de un refrigerio que aportará Coca-Cola». Asimismo, ha insistido en la importancia de utilizar casco en esta actividad ya que, como ha subrayado, «éste puede salvar la vida en caídas que pueden parecer, en un primer momento poco aparatosa». Por último, ha invitado a todos los ejidenses a participar en esta actividad festiva, familiar y deportiva que invita también a disfrutar de El Ejido desde otro punto de vista».
El responsable de relaciones institucionales de Coca-Cola ha mostrado su satisfacción de poder colaborar con esta iniciativa popular en la que se premia a todos los participantes con un refresco de la marca. «Desde nuestra empresa, apostamos por estos momentos saludables; de hecho estamos presentes en más de 17.000 eventos de este tipo, ya que continuaremos respaldando este tipo de actividades saludable y de convivencia».