El Ejido ha vuelto a volcarse este de sábado con una de las actividades más clásicas del calendario deportivo de la ciudad, el Día de la Bicicleta. Y lo ha hecho, superando las previsiones del Instituto Municipal de Deportes e incluso la participación de ediciones anteriores, al sobrepasar los 900 inscritos.
La explanada del Corte Inglés, patrocinador de esta actividad deportiva, se convertía en un hervidero de gente. Allí a las cinco de la tarde tomaban la salida los participantes en ella para disfrutar de un paseo ciclista de 7 kilómetros por las principales calles de la ciudad. Sin duda, ha sido un recorrido pensado para pasar una tarde diferente en familia y una actividad en la que no se hace ninguna distinción de edad, ya que prima la diversión entre padres e hijos de una forma saludable.
De esta forma un año más se ha demostrado que en el Día de la Bicicleta lo de menos es la prueba deportiva, ya que aquí si algo destaca es la convivencia que se crea entre los propios inscritos y el encuentro intergeneracional. Y es que esta prueba ha vuelto a reunir a ejidenses de todas las edades, a grupos de amigos, familias enteras y hasta clubes deportivos del municipio. Ello es, sin duda, la clave del éxito para que esta prueba, más que consolidada, vaya cada día a más.
Una vez más las bicicletas han vuelto a ser las protagonistas frente a los vehículos, cuyos conductores no han tenido más remedio que ceder el paso a la multitudinaria ‘serpiente multicolor’ que, desde las cinco y hasta las seis y medida de la tarde, ha circulado por la ciudad. Por eso, a caballo entre el deporte y la actividad lúdica y festiva, este Día de la Bicicleta no sólo ha ayudado a promover la vida sana y el ejercicio físico, sino fomentar entre los ejidenses el uso de la bicicleta como medio de transporte en la ciudad.
De igual modo, cabe destacar que los monitores del IMD han realizado para los niños pequeños con bicicletas de ruedines actividades y distintos juegos en la plaza, mientras el resto de inscritos realizaban el paseo. Todo ello, ha hecho posible que el IMD y el propio Ayuntamiento hayan podido celebrar esta tarde con éxito las tres décadas de ‘pedaleo’ que llevan ofertando a los ejidenses, a fin de que éstos sigan adquiriendo hábitos deportivos y, por tanto, haciendo de El Ejido una ciudad cada día más dinámica y activa.
El Día de la Bicicleta ha finalizado en la plaza de El Corte Inglés, donde los participantes han podido refrescarse y degustar productos de Coca-Cola, así como recibir varios regalos por su inscripción y, por supuesto, participar en el sorteo de los muchos lotes de regalos que se han rifado, así como los tres grandes premios que, una vez más, han sido tres bicicletas de última generación. Este sorteo ha puesto punto y final a una actividad que se ha desarrollado sin ningún tipo de incidente y con total normalidad. Algo que ha sido, también, posible gracias al dispositivo de seguridad que, durante la actividad, ha estado activo por parte de la Policía Local de El Ejido y los voluntarios de Protección Civil, quienes en todo momento no sólo han velado por la seguridad de todos los participantes, sino que han ayudado a estos a llegar a la meta e incluso recoger en el coche escoba a aquellos que, por diferentes circunstancias, no han conseguido completar el recorrido.