Del 17 al 25 de marzo, el X BMW Hummer Raid volverá a recorrer miles de kilómetros por Marruecos. Este año, con motivo del décimo aniversario, habrá una etapa especial de 270 kilómetros por la provincia de Almería. Se trata de un Raid amateur organizado por Tony Vázquez, donostiarra curtido en la preparación de desafíos montaraces, apoyado por BMW Ibérica y agasajado por Touratech. Este año, los pilotos acabarán su aventura en una etapa epílogo orquestada por el Moto Club de Almería (www.motoclubalmeria.com), en donde se aunarán las virtudes de nuestra tierra y las mejores pistas para la conducción off-road. Más de 50 participantes y de 2.700 kilómetros
Tras pasar las verificaciones administrativas, tanto pilotos como motocicletas embarcarán en Almería, dirección a Melilla. Después de entrar en Marruecos, se dará la salida oficial del raid en las afueras de Nador. Ahí empezará la aventura para los asistentes, que deberán recorrer, navegando con road book, los diferentes lugares de paso que la organización les ha preparado.
En esta ocasión, cerca de 50 pilotos, procedentes de toda España, y sus motos, se enfrentarán a etapas de más de 400 kilómetros que recorrerán Marruecos de norte a sur. Este año los participantes contarán con un staff más amplio, formado por tres todoterreno (dos con asistencia sanitaria), dos motocicletas y un camión 4×4 de apoyo.
Viajarán desde el norte de Marruecos hasta el sur a través de dos etapas de dunas en el Erg Chebbi. Además, recorrerán llanuras y pistas del Plateau de Rekam y también habrá varios ‘fuera de pista’ que sólo el buen uso de la brújula y la intuición les permitirán llegar a los diferentes hoteles y vivacs de la prueba.
En esta edición el X BMW Hummer Raid contará con la presencia el dos veces finisher del Dakar (Africano y Americano), José María García, más conocido como ‘Culebra’, de forma que los participantes podrán aprender muchos de los trucos y formas de afrontar un Raid.
Con motivo del décimo aniversario del raid, la última etapa se celebrará en Almería donde se podrán unir aquellos que quieran disfrutar de un día con los pilotos. El colofón perfecto lo pondrá una fiesta con entrega de regalos por parte de los patrocinadores.