El viento no frena la Romería de Torregarcía

El viento no frena la Romería de Torregarcía

Compartir
Tradición y devoción en la romería.
Tradición y devoción en la romería.

Unos 5.000 almerienses cumplieron con la tradición y participaron este domingo en la Romería de Torregarcía. El fuerte viento de ayer no impidió una de las fiestas más queridas por los almerienses. Con la romería se conmemoró el 513 aniversario de la aparición de la imagen de la Virgen del Mar en esta playa de Almería. La fiesta, con un marcado carácter religioso, se desarrolló en el entorno de la ermita de Torregarcía, donde también se celebró una ecaristía presidida por el obispo de Almería, Adolfo González Montes.

Entre otras novedades este año, la comitiva de la Virgen ha contado con la participación de la Asociación de Motos Antiguas de Almería, que se ha unido a la Peña Ciclista Martínez Oliver en el recorrido de la Virgen hacia la Ermita. También como novedad, la imagen de la patrona ha entrado en el barrio de El Puche hasta la parroquia de Santa María en su regreso.

Dispositivo especial

El Ayuntamiento de Almería, a través del Área de Seguridad y Movilidad, estableció un dispositivo especial en el que han participado 38 efectivos de Policía Local, un camión de extinción de incendios con su dotación, 6 Bomberos, y 15 voluntarios de Protección Civil, a los que hay que sumar los 8 efectivos entre Tráfico y SEPRONA de la Guardia Civil, 4 efectivos del Cuerpo Nacional de Policía, presencia del helicóptero y, además, un subgrupo de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR), con una furgoneta y 2 motos, y 2 patrullas y un camión de extinción de incendios de la Delegación de Medio Ambiente, independientemente al del Parque de Extinción de Incendios Municipal, y resto de servicios como Fiestas Mayores, brigada de limpieza y obras. En total, alrededor de un centenar de efectivos han velado por el buen discurrir del acto.

No hay comentarios

Deja un comentario