El fuerte temporal de Poniente que estos días azotó la costa de El Ejido propició que el medio centenar de windsurfistas que han participado en el XXXI Campeonato de España de Olas y Slalom ‘Culoperro 2018’ hayan protagonizado espectaculares saltos. Las condiciones fueron incluso muy duras al principio de la competición ya que no todos los corredores estaban preparados para lidiar con vientos de más de 36 nudos, pero a pesar de ello se consiguió sacar adelante esta prueba y se pudo ver todo tipo de maniobras radicales por parte de los mejores riders.
Durante los días de Semana Santa, desde el jueves 29 de marzo y hasta el domingo 1 de abril, Almerimar acogió este evento deportivo organizado por el Club Windsurf Mar Azul en colaboración con el Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de El Ejido. Tras cuatro jornadas de intensa competición y con excelentes condiciones meteorológicas, en la tarde del domingo se procedió a la entrega de trofeos en las diferentes categorías y modalidades. En el acto estuvo la concejala de Deportes, María José Martín, el presidente de la Junta Local de Almerimar, Inocencio Gabriel Manzano, y el presidente del club, Óscar Munera.
Martín quiso destacar “el buen ambiente que se ha vivido durante el campeonato y la gran organización de este evento deportivo que ya se ha consolidado dentro del calendario anual náutico, tanto a nivel nacional como internacional y que ha congregado a windsurfistas del circuito profesional llegados desde distintos puntos de dentro y fuera del país”.
Uno de los momentos más destacados del campeonato lo protagonizaron los windsurfistas almerienses Francisco Casas y Francisco Pérez, quienes dieron un ejemplo de gran deportividad al salir el primero en rescate del segundo al romper el mástil durante su manga.
Las características propias del spot, por su localización geográfica, hacen de ‘La Culoperro’ en una cita muy esperada para los amantes de este deporte que, a su vez, se convierte en un gran reclamo turístico. En este sentido, la responsable municipal ha recordado que “son muchos los visitantes que escogen nuestra costa para la práctica de deportes náuticos al tiempo que disfrutan de toda nuestra oferta de sol, playa, cultura o gastronomía”.