El Valle del Almanzora, comarca entregada al motor

El Valle del Almanzora, comarca entregada al motor

Compartir

La pasión de una comarca por el automovilismo se ha traducido en la puesta en marcha de la I Copa Valle del Almanzora, que contará con un total de cuatro pruebas que se disputarán desde agosto hasta diciembre, en los municipos de Somontín (11 de agosto), Macael (3 de noviembre), Laroya (17 de noviembre) y Alcóntar e Hijate (7 de diciembre).

La idea de esta Copa es arropar al buque insignia del automovilismo de la provincia de Almería, la Subida del Mármol, con otras pruebas de gran relevancia que tienen el objetivo de promocionar la comarca en su conjunto: “Creemos que esta es la mejor manera para dar a conocer la comarca entre los aficionados del motor”, ha explicado en la presentación del Circuito el presidente de la Mancomunidad y alcalde de Alcóntar, Antonio R. Salas.

Las cuatro pruebas cuentan con el apoyo de la Diputación d eAlmería, que apoya el binomio deporte-turismo que suponen este tipo de pruebas, capaces de arrastrar a la comarca a miles de aficionados a los deportes de motor.

La diputada de Deportes, Ángeles Martínez, ha detallado que en esta ocasión el hecho de haber aglutinado varias pruebas en un trofeo propio que, a su vez, puntuará en el Campeonato de Andalucía es una apuesta “muy importante” porque con ella se consigue centrar la atención de los aficionados durante una temporada en la comarca del Valle del Almanzora.

Ángeles Martínez ha explicado en qué ha consistido la colaboración de la Diputación con la I Copa Rally Valle del Almanzora: “Ofreceremos apoyo logístico, poniendo todos los medios a nuestro alcance; apoyo técnico, ofreciendo el trabajo y asesoramiento de nuestro equipo; y económica, a través de la convocatoria de subvenciones para ayuntamientos que se realizó a principios de año”.

Por último, el organizador, Salvador Segura Arriaga, ha asegurado que esta I Copa tiene vocación de continuidad y pretende convertirse en el evento más relevante de la provincia de Almería, con el que se congregará a aficionados y pilotos de todo el territorio nacional.

Asimismo, ha revelado que los objetivos de este acontecimiento no son otros que “dar a conocer las tradiciones, la gastronomía, los municipios y el Valle del Almanzora”. Asimismo, ha detallado que los premios que se repartirán incluirán trofeos agroalimentarios y vitivinícolas de la comarca.

Las pruebas que reúne la I Copa Valle del Almanzora son:

  • III Cronometrada Balcón del Almanzora – Somontín. 11 de Agosto.
  • XXXVIII Subida del Mármol – Macael. 3 de Noviembre.
  • II Cronometrada Villa Turística de Laroya – 17 Noviembre.
  • I Rally Crono Alcóntar-Hijate – 7 Diciembre.

No hay comentarios

Deja un comentario