La quinta edición del Encuentro Provincial de Encajeras de Bolillo, se celebrará pro primera vez en verano, en lugar de hacerlo como hasta ahora en los primeros meses del año. El Ayuntamiento de Vícar, a través de su Área de Cultura, conjuntamente con la Asociación de Encajeras de Vícar, han considerado más idóneo celebrar este encuentro, en el que en ediciones anteriores han llegado a participar más de 400 encajeras de cerca de una treintena de asociaciones toda la provincia e incluso de fuera de ella, el 13 de junio.
El Encuentro de Encajeras de Bolillo de Vícar fue uno de los primeros que se celebraron en la provincia y desde su primera edición ha sido un éxito, hasta el punto de que el número de participantes se ha ido incrementando edición tras edición, lo que da idea de al acogida que las encajeras de la provincia dana este encuentro, en el que no faltan demostraciones, exhibición de los talleres municipales de cultura y una comida de convivencia.
La concejala de Cultura, Vanesa Lidueña confía en que este quinto encuentro provincial “sirva para seguir consolidando esta iniciativa y para que las participantes puedan intercambiar experiencias, compartir materiales y relacionarse mientras disfrutan de una misma afición”. Además para la edil “pensamos que el cambio de fecha hará mucho más atractivo el encuentro y permitirá su celebración al aire libre, permitiendo con ello una mayor participación”.