El universo creativo de Antonio Campillo y sus contemporáneos, en el CAMA

El universo creativo de Antonio Campillo y sus contemporáneos, en el CAMA

Compartir

Antonio Campillo (1926-2009) está considerado entre los escultores más importantes de este país y ganador en dos ocasiones del Premio Nacional Salzillo de Escultura. Ahora, parte de su obra y de sus contemporáneos llega a Almería agrupada bajo el título de ‘París-Madrid. Arte de una época’, que se inauguró ayer, en el Centro de Arte Museo de Almería.

La exposción está comisariada por Martín Páez Berruezo y en ella se va a poder contemplar una selección de obras pertenecientes a la Fundación Antonio Campillo; obras del propio autor y también creaciones de sus contemporáneos, que compartieron con él estética e inquietudes.

En la exposición se podrán ver trabajos de representantes de lo que se conoció como ‘Escuela de París’, un movimiento artístico que entre 1912 y 1940 generó un arte ecléctico, lleno de influencias expresionistas y surrealistas, que no se separaron de la tradición figurativa.

Uno de los precursores de este grupo fue Joaquim Sunyer, que estará presente a través de su obra ‘Desnudo’, así como otros autores del grupo como Celso Lagar, Pedro Flores, Antoni Clavé y el escultor Manolo Hugué.

Del mismo modo, en la muestra estarán presentes obras de artistas de la llamada Escuela de Madrid, que destacaron entre los años 40 y 60, y que sentían una especial admiración por Solana o Vázquez Díaz, y proponían una vuelta a la tradicón. La Escuela de Madrid abordó el mundo rural, el retrato, el paisaje o el bodegón, siempre partiendo de la tradición y con un toque renovador. De este grupo, en la muestra habrá obras de Eduardo Vicente, Ramón Gaya o Menchu Gal.

La exposición podrá visitarse hasta el 21 de septiembre.

No hay comentarios

Deja un comentario