El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, se reunió ayer en Garrucha (Almería) con empresarios turísticos de la comarca del Levante con el objetivo de trasladarles las líneas estratégicas que va a desarrollar su departamento próximamente, así como para analizar la evolución del sector en la provincia e intercambiar ideas sobre los retos de futuro. El encuentro contó con la asistencia de unos 60 operadores de la zona.
La provincia de Almería está registrando datos turísticos muy positivos en lo que va de año, ya que entre enero y octubre ha anotado un crecimiento del 9,1% en viajeros alojados en sus establecimientos hoteleros -dos puntos por encima de la media andaluza- y del 5,1% en la cifra de pernoctaciones. En términos absolutos, acumula más de 1,16 millones de visitantes en los hoteles y casi 4,6 millones de estancias.
Francisco Javier Fernández ha trasladado el apoyo y la colaboración de la Consejería para impulsar el desarrollo turístico de la comarca del Levante almeriense y ha incidido en la necesidad de seguir poniendo en valor nuevos recursos en una zona que, según ha destacado, posee una oferta singular, competitiva y que abarca casi todo el abanico de segmentos que demandan los viajeros en la actualidad.