Más de ochocientas niñas de la provincia de Almería, Córdoba y Granada han participado en el IV Trofeo de Gimnasia Rítmica Atalayas del Levante, que cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Níjar y Corprohníjar.
Unos dos mil espectadores han podido disfrutar de las habilidades de las gimnastas de las distintas categorías, que han demostrado sobre el tapiz su talento tanto en individual como conjuntos. Con los nervios propios de la competición las chicas han ido realizando las diferentes pruebas al ritmo de la música con aros, pelotas, cintas y mixto, arrancando el aplauso de un público entregado.
Este torneo se ha convertido en un referente deportivo y la gran participación de gimnastas durante todo el día así lo ha demostrado.
La alcaldesa de Níjar, que ha estado presente en el Trofeo, acompañada de gran parte del equipo de gobierno, ha manifestado durante la entrega de medallas “desde el Ayuntamiento de Níjar queremos mostrar el apoyo a todas las gimnastas y darles la enhorabuena por su constancia y tesón. Es nuestro deber apostar por el deporte ya que infunda valores esenciales en la vida como compañerismo, disciplina, afán de superación o responsabilidad”.
El Club Atalayas del Levante ha sido uno de los participantes más numerosos, contando con un centenar de gimnastas, que han logrado varios podium. Recordar que en la categoría conjuntos senior del club las chicas se hallan en precopa de Andalucía.