El Teatro Municipal de El Ejido acogió la versión de Bramant Teatro de la obra de Henrik Ibsen Casa de Muñecas. Esta representación está enmarcada en la programación especial del octavo aniversario del Auditorio ejidense.
Casa de muñecas lanza un mensaje extremadamente revolucionario para la sociedad del siglo XIX que, sin embargo, tiene también plena vigencia en la sociedad del siglo XXI, lo que explica la fascinación que ejerce la obra tanto para directores y actores como para el público teatral.
La obra de Ibsen provocó, en su momento, una importante controversia literaria en toda Europa porque rompía con todos los cánones del teatro hecho hasta entonces, ya que el foco del drama se centraba esencialmente en el personaje protagonista más que en la historia que había a su alrededor. La historia gira entorno al personaje de «Nora Helmer, una mujer casada con el director de un banco, ve cómo su mundo idílico puede venirse abajo si se resigna a seguir representando el papel familiar de una fútil muñeca, como pretende su marido, si no da el paso de dejar de ser la mujer objeto que la considera su esposo, para conseguir encontrar su propia identidad de mujer, de ser ella misma y conquistar su independencia personal y económica».
La próxima propuesta, prevista para el 30 de enero, a partir de las nueve y media de la noche en el Auditorio, será la actuación del destacado violinista, Ara Malikian, que, como es sabido, es poseedor de un estilo propio e inimitable, lo que lo convierte en uno de los violinistas más brillantes de la actualidad. De origen armenio y afincado en España desde hace 15 años, su voraz apetito musical le lleva a ofrecer más de 450 conciertos al año y a llevar de gira por más de 40 países hasta 10 espectáculos diferentes. Tiene más de 40 discos grabados y ha creado su propia orquesta.