Ya ha comenzado una nueva edición del XXVIII Festival de Teatro Infantil de Almería. Teatro y títeres para iniciar el año con los más pequeños y el público familiar como protagonista. Desde el 2 de enero y hasta este lunes, 4 de enero, el Teatro Apolo, el Anfiteatro de la Rambla, el Paseo Marítimo, la Plaza de la Catedral y en el Museo de la Ciudad son los escenarios que acogerán esta muestra de teatro infantil. Además, podrá disfrutarse el Concierto de Año Nuevo de la Strauss Festival Orchestra en el Maestro Padilla a las 21 horas.
La compañía de Fernán Cardama se sumó con ‘Historias de media suela’ a las propuestas del XXVIII Festival de Teatro Infantil de Almería. Se trata de un festival que cierra de la programación navideña propuesta por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Almería.
Este lunes 4 de enero, tiene lugar la última jornada del festival con Axioma en la Plaza de la Catedral, de nuevo con ‘Violeta’, a las doce del mediodía.
A las cinco de la tarde, el Museo de la Ciudad presenta la tercera representación de ‘Cuando vuelve la luna’. Y como fin de fiesta, el festival se despide en el Teatro Apolo con ‘El castillo rojo’ de la compañía La Maquine a las seis de la tarde.
Además, este lunes 4 de enero, también la música hará disfrutar el nuevo año. Y es que a las 21 horas tendrá lugar el Concierto de Año Nuevo en el Auditorio Maestro Padilla a cargo de la Strauss Festival Orchestra.
La Strauss Festival Orchestra interpreta títulos tan conocidos del músico austriaco, considerado el rey del vals, como ‘Napoleón’, ‘Fiesta de las flores’, ‘Klipp Klapp’, ‘El vals del emperador o Champagne’. Además, no faltará el vals más célebre de todos, ‘El Bello Danubio azul’, ni la marcha ‘Radetzky’ que, acompasada por las palmas del público, suele cerrar la velada.
Miles de espectadores han disfrutado y han aclamado a la producción Strauss Festival Orchestra por toda Europa después de 20 años de éxito, en el Musikverein de Viena, Concertgebouw de Amsterdam, la Philarmonie de Berlín, el Musikhalle de Hamburgo, el Auditorium Parco della Musica de Roma, el Gran Teatre del Liceu o el Palau de la Musica de Barcelona, el Teatro Real y el Auditorio Nacional de Música de Madrid, etcétera.