El teatro de sombras fue en la tarde de ayer el protagonista del 34º Festival de Teatro Infantil de Almería. Manos, títeres y una linterna mágica para transmitir el encanto de lo artesanal y lo efímero de las sombras a través de la obra Un trocito de luna. Un recorrido desde los orígenes de la civilización para avanzar y llegar hasta a la luna. Una relación de deseos, que en el fondo no es más que una poética moraleja que habla de la generosidad, solidaridad y sueños compartidos.
Esta mañana ha continuado el Festival, organizado por el Área de Cultura y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Almería, con The Great Circus Show, en la Plaza Vieja. El Gran Dimitri es un personaje entrañable y alegre, que ha contagiado su buen humor a los niños que asistieron a la representación. Dimitri, con su furgoneta mágica, recorre todo el territorio español, repartiendo alegría e ilusión, como es el caso de Almería. Un espectáculo que terminó con su famoso Cuaderno de Viaje, donde el público le ha escrito buenos deseos.
El 34º Festival de Teatro Infantil se desarrolla del día 2 hasta hoy, por la tarde, con cinco representaciones repartidas entre el teatro Apolo y la Plaza Vieja.