El Seprona recupera un pollo de gavilán que se vendía por Internet

El Seprona recupera un pollo de gavilán que se vendía por Internet

Compartir

Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil detuvieron a un individuo que vendía por Internet un polluelo de gavilán, una especie de rapaz catalogada como «vulnerable o de interés especial». El detenido, que ofrecía el animal por 80 euros, confesó no saber que esta especie estaba protegida por la ley.

Los agentes de la Guardia Civil inician la actuación al conocer, a través del aviso de un ciudadano, de la existencia en una página de un conocido portal de Internet en la que, al precio de 80€, ofertaban un polluelo de Gavilán, ejemplar catalogado como “vulnerables o de interés especial” en la legislación vigente.

Desde el momento en que los agentes del SEPRONA de la Comandancia de la Guardia Civil de Almería conocen del hecho, realizan una serie de gestiones y comprobaciones que permiten confirmar la existencia del anuncio, en un conocido portan de Internet dedicado a la compra-venta de una amplia gama de artículos.

En la página Web aparecía el nick y teléfono de contacto de la persona que ofertaba la rapaz, con quien contactan los agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil de Almería y acuerdan un encuentro en los aparcamientos de un conocido parque comercial de la provincia, al que asisten agentes de la Guardia Civil de paisano.

Una vez en el lugar, y previa comprobación del buen estado de salud del polluelo, los componentes del Equipo se identifican como agentes del SEPRONA de la Guardia Civil, procediendo a la intervención del ejemplar y a la identificación del vendedor, indicando éste que lo había encontrado en el suelo, entre unos invernaderos de La Mojonera, informándole un amigo cetrero de que se trataba de un polluelo de Gavilán, decidiendo venderlo en Internet sin saber que había legislación que lo protegía.

Por tales motivos, los agentes de la Guardia Civil le comunican la infracción administrativa cometida a la Ley 8/2003, de 28 de octubre, de la Flora y Fauna Silvestres de Andalucía, pudiendo ésta catalogarse como grave, entregando la rapaz a responsables de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía en Almería.

 

No hay comentarios

Deja un comentario