El sabor ‘Añejo’ de las ilustraciones de Juan Andrés Amaya

El sabor ‘Añejo’ de las ilustraciones de Juan Andrés Amaya

Compartir
Cartel de Añejo.
Cartel de Añejo.

El artistas Juan Andrés Amaya desembarca en La Guajira con Añejo, una muestra compuesta de 17 ilustraciones, en las que el artista recrea rostros de gitanos ancianos cargados de fuerza y expresividad. La exposición abre sus puertas este viernes y se podrá ver hasta el 10 de noviembre.

«Los dibujo para expresar con sus rostros..el paso del tiempo, la madurez pura, el respeto, el cambio, la vida al fin y al cabo”, dice Juan Andrés Amaya.

Juan Andrés nace en Almería, vive en diferentes barrios como El Puche y Pescadería. Estudia bachillerato en la escuela de artes y comienza a estudiar bellas artes en Sevilla, gracias al apoyo de una profesora suya, pero su sueño pronto se desvanece al no poder mantenerse en la ciudad económicamente, decide emprender otro camino, el de los sueños de los poetas errantes, y es en esos momentos donde surge su peculiar manera de pintar lo bello, de plasmar su alrededor, como su abuelo Andrés auguraba, este chico tiene “maera” de artista.

Sus costumbres gitanas y su lenguaje flamenco se dejan entrever en sus nerviosas líneas, barbas que parecen hechas por una bailaora o pupilas ancianas ansiosas de melancolía.

La obra de este joven almeriense recoge un documento del entorno en el que vive “entre mudanzas” y que representa con una mirada directa y transparente a sus fieles modelos.

No hay comentarios

Deja un comentario