Pilotos de todo el país participarán en la segunda edición del Rallye Valle del Almanzora-Filabres con el que se inaugura el calendario andaluz de 2016. Esta prueba ha ganado un gran prestigio dentro de las competiciones de motor y buena prueba de ello es que participarán un total de 40 equipos. El mayor atractivo, el tramo nocturno del viernes.
La prueba se celebrará los días 12 y 13 de febrero y será vertebradora de toda la comarca, ya que sus tramos discurrirán por siete municipios almerienses. El objetivo, de hecho, es que además del espectáculo deportivo, que está garantizado, tanto los participantes como los aficionados puedan disfrutar de una zona de Almería con un gran atractivo turístico, tanto en los paisajístico como en lo gastronómico.
El viernes por la noche comenzará la competición en Olula del Río con un tramo nocturno que ha generado una gran expectación. Al día siguiente, los vehículos partirán rumbo a Fines, donde quedarán instaladas las asistencias. En esta segunda jornada destacan tramos como los de Alcóntar-Hijate, Chercos-Alcudia o la tradicional subida a Macael, que en esta ocasión se hará de noche y a la inversa, en sentido descendente. Después los participantes volverán a Olula del Río para la ceremonia de entrega de premios.
El presidente de la Mancomunidad del Valle del Almanzora, Antonio Ramón Salas, ha asegurado, por su parte, que “este evento atrae a muchísima gente, incluso antes de la competición, ya que son muchos los pilotos que vienen a entrenar y a conocer el terreno. Las estancias y pernoctaciones son muy importantes para la economía del Almanzora”.
Al frente de la organización estará el Automóvil Club Balcón del Almanzora cuyo presidente, Salvador Segura, ha señalado que “para nosotros la prioridad es la seguridad, el objetivo es pasar un fin de semana agradable disfrutando del rallye”.