Una vez constituidas las nuevas corporaciones locales, desde la Federación Andaluza de Automovilismo se ha iniciado hoy una ronda de encuentros con alcaldes y representantes municipales y provinciales con el objetivo de fijar estrategias y objetivos comunes para afianzar este deporte en sus respectivos territorios, donde cada año se genera más impacto deportivo y económico.
Esta mañana el presidente de la FAA, Manuel Alonso, ha mantenido un primer encuentro de trabajo institucional con el Ayuntamiento de Níjar para conocer de primera mano los apoyos con que cuentan las pruebas fijas del calendario andaluz en esta ciudad. En este sentido su nuevo alcalde, José Francisco Garrido junto al concejal de Deportes, Jesús Guerrero, han trasladado a la máxima institución del automovilismo en Andalucía su compromiso de mantenimiento del Rali-Crono de la localidad, que disputará en 2024 su cuarta edición consecutiva.
Del mismo modo desde el Consistorio nijareño se ha mostrado a la FAA su deseo de ampliar el abanico de pruebas deportivas actuales con la recuperación en la localidad de una cita del Campeonato de Andalucía de Autocross; disciplina con alto grado de consolidación en la provincia de Almería al tiempo que se ha recabado el apoyo del ayuntamiento al proyecto deportivo del Rally Team Andalucía, que cuenta con un piloto de Níjar entre sus filas.
Tanto Federación como Gobierno local de Níjar han establecido asimismo nuevos proyectos de colaboración futura, que se concretarán en próximas fechas por parte de ambas instituciones.
Cabe recordar que Almería, junto con Cádiz o Córdoba, es una de las provincias andaluzas con mayor número de pruebas deportivas federadas del deporte de las cuatro ruedas y cuenta con un peso importante tanto por número de clubes organizadores, como de pilotos y oficiales.