El programa Delicatessen se despidió hasta octubre con ‘El Refugio’

El programa Delicatessen se despidió hasta octubre con ‘El Refugio’

Compartir

El Teatro Apolo ha vivido el último de los espectáculos organizado por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Almería hasta el próximo otoño. Pero, además, lo hizo con otra despedida, la del exitoso programa ‘Delicatessen’, que desde el pasado mes de enero, lleva llenando de los más originales espectáculos esta noble sala almeriense el último jueves de cada mes.

De nuevo, los espectadores que se dieron cita en el Teatro Apolo pudieron disfrutar de un gran espectáculo, en esta ocasión de la mano de la compañía granadina ‘La Rous’, con la obra ‘El refugio’, de Rosa Díaz, quien ya ha sido premiada con varios galardones, entre ellos, los de Mejor Espectáculo y Mejor Interpretación Femenina en la feria FETEN 2011, además del Premio Nacional de Artes Escénicas 2011 para la Infancia y la Juventud concedido por el Ministerio de Cultura a Rosa Díaz.

Ella es también la propia protagonista de la obra. Su papel, el de Eva, una niña en mitad de una guerra, escondida en su refugio y observando el mundo que la rodea. Un mundo en llamas, lleno de hombres que se matan sin sentido.

Y es que esa es la gran pregunta que formula ‘El Refugio’, ¿De qué sirve una guerra? Es, en resumen, un planteamiento sobre los conflictos bélicos, su verdadero objetivo, la actitud del mundo ante uno de ellos, incluso cuando avanza hacia sus ciudades. Y este planteamiento se hace además desde los ojos inocentes de Eva. Ella simboliza la verdadera humildad e inocencia. Este es un tema que puede parecer demasiado recurrido; sin embargo, en los tiempos que corren es necesario que el público mantenga despierto este planteamiento. Y por supuesto, todo esto aderezado con la magnífica interpretación de su protagonista, la misma que es autora de la obra, Rosa Díaz.

Una artista que encogió el estómago y el corazón de los asistentes con una obra llena de ternura y dulzura de una niña y la inocencia de sus comentarios, con la crudeza y la tragedia que toda guerra arrastra con ella.

Y tras esto, Delicatessen dice adiós hasta el próximo otoño. Este programa, que nació con el objetivo de ofrecer nuevas propuestas culturales, abarcando nuevos y diferentes palos artísticos, ha resultado todo un éxito. En total han sido seis las obras que han cautivado al público almeriense en el Apolo, la que es y será su casa. Ha habido risas, sentimientos, danzas, música, interpretación, y todo gracias al trabajo de las mejores compañías artísticas de este país.

No hay comentarios

Deja un comentario