Humor, ironía y crítica social van de la mano en Una Mujer en la Ventana, una obra que llega al programa Delicatessen a cargo de Uroc Teatro y en la que se muestra un trabajo actoral que saca todo su jugo a un texto de Franz Xaver Kroetz, cada vez más vigente. La obra se podrá ver en el Teatro Apolo, a las 21 horas de hoy jueves.
En Una Mujer en la Ventana se habla de los desahucios, de inmigración, de la vida de los mayores llevados a las residencias y del desarraigo emocional que esto supone para ellos. Es una obra protagonizada por Petra Martínez, bajo la dirección de Juan Margallo.
Sinopsis:
Después de una larga vida atesorando objetos y recuerdos, una mujer se ve obligada a dejar su casa después de que se haya declarado en ruinas e ingresar en una residencia, ya que su hijo no pueda ocuparse de cuidarla debido a sus obligaciones.
A través de cada uno de esos objetos (un antiguo cuadro, su chaisse-longe, el televisor, un pequeño rizo de su hijo…) y con la única compañía de su pajarillo, irá recordando qué lugar ocuparon en su vida.