‘El Principito’ es uno de esos relatos que han pasado de generación en generación. La obra de Antoine de Saint-Exupéry ha cautivado a niños y adultos, con una obra convertida en un referente. Este domingo las familias podrán disfrutar de una revisión de ‘El Principito’ en formato digital, a cargo de la compañía Telón Tolón, que interpretará la obra el domingo, a las 18 horas, en el Maestro Padilla.
Con la máxima de Saint-Exupéry de “Todos los mayores han sido primero niños (pero no lo recuerdan)”, la compañía Telón-Tolón conseguirá que los niños quieran seguir siendo niños durante más tiempo y que los mayores quieren ser niños de nuevo, por lo menos, durante la obra, que comienza con un ‘había una vez un niño que habitaba un planeta apenas más grande que él y que tenía necesidad de un amigo…” pero cargado de música, puesto que no puede perder de vista que la obra que tenemos entre manos es un fantástico musical.
En ‘El Principito’, un pequeño musical, Telón Tolón ha viajado de la novela al teatro, de los dibujos a la música, de la palabra escrita a las canciones actuadas, todo ello para conservar la esencia. Por eso, tanto los niños como las adultos van a encontrar, aparte de un musical de los auténticos (de esos en los que las canciones conforman la verdadera columna vertebral de la historia), el compromiso absoluto y sincero por parte de quienes lo realizan con el texto de Exupéry, con el arte del teatro, con la música y con el público. Pero especialmente con los niños. Porque es a ellos, portadores de una verdad sencilla, a quienes va dirigido este pequeño musical.
La música original, un coro de niños y una puesta en escena llena de imaginación y poesía, hacen de este musical una experiencia única para compartir en familia: los niños aprenden a mirar las cosas con un poquito más de profundidad y los mayores aprenden a ser niños otra vez.
El Principito es un clásico de la Literatura universal que ha cautivado a millones de lectores. El escritor y aviador francés Antoine de Saint-Exupéry escribió el libro en 1943 y, desde su publicación, ha sido traducido a más de 250 idiomas y dialectos, siendo la obra literaria francesa más leída en el siglo XX y la tercera más difundida del mundo después de la Biblia y Das Kapital, de Karl Marx. Por eso, ir a ver este musical es casi obligatorio para todos los amantes de esta obra que no sólo hace pensar a los pequeños, sino también a los adultos que tendrán la oportunidad de pasar una tarde divertida acompañados de los más pequeños.
Las entradas ya están a la venta en la Taquilla Municipal y también la pueden ver compradas a través de internet en www.ticketmaster.com por 15 euros en el nivel A y por 12 euros en el nivel B.