El presidente de la Junta inaugura el nuevo Rectorado de la UAL

El presidente de la Junta inaugura el nuevo Rectorado de la UAL

Compartir

El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, será el encargado de inaugurar, este viernes, el nuevo edificio del Rectorado de la Universidad de Almería. Este espacio se suma a los otros edificios que, como Ciencias de la Salud, están copando la expansión hacia Levante del campus almeriense. El acto comenzará a las 11,45 horas.

La construcción, con una superficie total de 5.879,67 m2, se compone de un edificio lineal (Edificio de Gobierno) de 115 m de longitud y de otros dos edificios (Paraninfo y Sala de Usos Múltiples) que emergen del primero y le sirven de apoyo. Estos tres edificios formalizan una plaza abierta al mar llamada “Plaza del Rectorado”.

Tras el corte de cinta, Griñán, acompañado por el rector de la UAL, Pedro Molina, visitará primero el Paraninfo y posteriormente el Edificio de Gobierno.

En cualquier caso, la inauguración de este nuevo espacio llega con dos años de retraso, ya en su día se comentó que la apertura del nuevo edificio del Rectorado estaría operativo en 2011, sin embargo, la crisis y la falta de presupuesto se cruzó en su camino.

Este edificio estará dedicado al Gobierno de la Universidad, y en él está previsto que se ubiquen todos los servicios de la dirección de la UAL. Este edificio estaba incluido en un paquete de crecimiento, que contaba con un presupuesto de 32 millones, destinados a la urbanización de estos terrenos ubicados en la zona de Levante, así como la construcción del edificio de Ciencias de la Salud, ya en marcha; la nueva facultad de Económicas y Empresariales; así como el levantamiento del Rectorado, que será el que se inaugura este viernes.

El nuevo Rectorado cuenta con tres plantas. Su coste estaba presupuestado en ocho millones, y se tenía previsto terminar en 2009, según explicó el anterior rector, Alfredo Martínez Almécija, en 2006. Fue este dirigente universitario el que dejó el dinero listo para hacer frente a la obra.

No hay comentarios

Deja un comentario